Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Seguros de bienestar: Aliados de empresas y colaboradores exitosos

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020 02:06 pm

Seguros
Shutterstock/La República


Problemas para conciliar el sueño, cambios en patrones de alimentación, preocupación y temor por familiares de alto riesgo, agravamiento en problemas de salud, son algunos de los riesgos que enfrentan los colaboradores en una emergencia como la que vivimos por el Coronavirus y ese se refleja en una baja de productividad.

Lea más: Clientes de ASSA recibirán descuento en sus cuotas

¿Qué hacer como empresas en medio de estas amenazas hacia nuestros colaboradores? Hoy, en el marco del Día Mundial del Seguro se reitera la necesidad de que las compañías opten por pólizas que cubran a sus colaboradores, les permitan acceder a servicios de salud y generen la mejor versión de las personas a nivel físico, nutritivo, emocional y financiero.

Es por eso que, Sagicor pone a disposición de las empresas el seguro bienestar Kinergy, que ofrece confort integral a empresas y a sus colaboradores de manera accesible. Además, incentiva a un rendimiento laboral más alto que llevará a empresas a alcanzar los objetivos propuestos.

Lea más: ¿Cuáles son las pólizas complementarias al seguro obligatorio del marchamo?

“Creemos que la salud física y mental de un colaborador va más allá de contar con herramientas adecuadas de trabajo, va desde la prevención, un estilo de vida balanceado y condiciones favorables de trabajo en casa”, indicó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), casi 300 personas mayores de 15 años son diagnosticadas por día con ataques de ansiedad (Antes de COVID-19). Un ataque de ansiedad es cuando a una persona se le imposibilita enfrentar de forma asertiva demandas cotidianas las cuales desencadenan una inestabilidad emocional.

“Ante este tipo de situaciones emocionales se vuelven más relevantes y necesarios los psicólogos y programadores lingüísticos, los cuales pueden atender a los colaboradores de las empresas de manera virtual como presencial” agregó Valverde.


NOTAS RELACIONADAS


Casa, desastre natural, seguro

Seguros más inclusivos ante desastres naturales pueden operar en el país

Jueves 11 julio, 2019

Este seguro se ejecuta si se cumplen parámetros preacordados, sin necesidad de corroborar ni valorar una pérdida real en el patrimonio del asegurado






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.