Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son las pólizas complementarias al seguro obligatorio del marchamo?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 05:06 pm

Bolígrafo, calculadora, monedas, carro
Estos seguros se pueden adquirir en cualquiera de los recaudadores autorizados del INS o por medio de la página web ins-cr.com, sedes o intermediarios. Archivo/La República


Al momento de pagar su marchamo, usted puede consultar por una serie de pólizas complementarias al Seguro Obligatorio Automotor con las que dispone el INS.

¿Cuáles son las pólizas complementarias al seguro obligatorio del marchamo?

Una de ellas es Seguro Su Vida, la cual idemniza en caso de muerte accidental (hasta ¢5 millones por ocupante fallecido y gastos funerarios (hasta ¢500 mil por ocupante fallecido) a causa de accidente de tránsito; el seguro se otorga por un año al pagar la prima de ¢5.100.

Lea más: Dueños de carros particulares pagarán un 13% más por seguro obligatorio de marchamo

Seguro Más Protección, por su parte, cubre gastos médicos en centros del INS, viáticos e incapacidades temporales a raíz de accidentes de tránsito, con un monto asegurado de ¢3 millones por persona.

Lea más: Cobro de marchamo arrancará este 1 de noviembre

Mientras que el Seguro Autoexpedible Asistencia en Carretera aplica en desperfectos mecánicos, avería o accidentes de tránsito. Por ejemplo para remolque, envío de combustible, cambio de llanta o neumático, taxi, asesoría y orientación telefónica, custodia del vehículo asegurado y cerrajería, entre otros.

Autoexpedible de Automóviles R. C. surge por los daños ocasionados a la propiedad de terceros o al automóvil del cónyuge, hijos y familiares hasta el tercer grado de consanguinidad; sin embargo, siempre que la causa directa fuese un accidente de tránsito amparado por la póliza y producido por el conductor asegurado.

Para conocer sobre ¿cuánto debe pagar de marchamo?, ¿cómo se calcula el pago de marchamo en Costa Rica?, ¿dónde pagar el marchamo?. Conozca estos y otros detalles importantes sobre el marchamo 2020 aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Casa, desastre natural, seguro

Seguros más inclusivos ante desastres naturales pueden operar en el país

Jueves 11 julio, 2019

Este seguro se ejecuta si se cumplen parámetros preacordados, sin necesidad de corroborar ni valorar una pérdida real en el patrimonio del asegurado






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.