Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sagicor se une a la oferta de seguros de viaje para extranjeros

Jeffry Garza [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 11:31 am

Una familia con cubrebocas traslada equipaje
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía CAC Porter Novelli/La República


Sagicor será la primera aseguradora privada en brindar un seguro de viaje para extranjeros, anunció la compañía en un comunicado.

De esta manera se suma al INS, que hasta ahora era la única empresa en ofrecer dicho seguro, con precios entre los $265 y $965.

Lea más: Superintendente de Seguros: “Cuando se conozca más del Covid-19, bajará el precio de los seguros de viaje”

El producto se encuentra en proceso de registro ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese), y como mínimo deberá cubrir los gastos médicos en que incurra el viajero por la enfermedad de Covid-19, así como alojamiento con cobertura de al menos $20 mil por concepto de gastos médicos y al menos $4 mil por el alojamiento.

Lea más: Extranjeros deberán pagar hasta $965 por seguro para ingresar al país

“Este hecho demuestra la capacidad de la industria privada de seguros en Costa Rica y creemos fielmente que los turistas serán los principales beneficiados de contar con una alternativa más competitiva y sencilla, para que idealmente más personas elijan visitar el país”, expresó Fernando Víquez, gerente general de Sagicor.

Una vez finalizado el proceso de registro ante la Sugese, la empresa comunicará sobre el monto que cubre el seguro, su costo y plataforma digital de compra.

Más información en https://www.sagicor.cr/.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.