Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 28 Abril, 2012


De cara a las semifinales, nos parece que el Saprissa asume rol de favorito por factores que tienen que ver con raza y oficio, pero Pérez Zeledón está ante su más grande oportunidad de alcanzar la corona.
Herediano es un peligro y Odir Jacques viejo zorro, capaz de sacar conejos del sombrero y con magia, maravillar y ser monarca. En semifinales la planilla rojiamarilla, puede hacer estragos.

Santos parece ser la cenicienta, pero igual lo era antes de empezar el torneo. Sin embargo, los pupilos de Eduardo Méndez se clasificaron segundos y ahora, sin nada que perder pueden divertirse, asustar y convertirse en protagonistas.
El mejor portero lo tiene Pérez Zeledón y es Adrián de Lemos; este guardameta que estaba señalado para convertirse en titular del Herediano y la Selección Nacional vio truncada su carrera por una serie de lesiones y ahora volvió a la estelaridad.
En retaguardia, es la de Herediano una de las más seguras: Pablo Salazar, Cristian Montero y Francisco Calvo por el centro; Oscar Rojas, Marvin Obando y Whaylon Francis por los costados lucen firmes.
Si repasamos a los carrileros, Santos los tiene y muy buenos: Javier Loaiza, Juan Madrigal, Crisanto Esquivel, Diego Gómez. Jóvenes y explosivos, punto alto de los guapileños.
Saprissa anda bien con Jordan Smith, pero no tanto con Juan Manuel Morales; igual Pérez, bien con Albán Gómez, no tanto con Rigoberto Salas. En las franjas defensivas gana Santos.
En contención, Saprissa tiene a su mejor figura, Yeltsin Tejeda y Herediano al compañero de Tejeda en la Selección; José Miguel Cubero. Pérez Zeledón cuenta con otro excelente mediocampista, Néstor Monge y Santos con el talentoso Osvaldo Rodríguez. Ventaja para Saprissa.
A la hora de la creación, Herediano es un lujo con José Carlos Cancela.
Saprissa tiene a la máxima figura en estos menesteres, Walter Centeno, Santos al pequeño Maximiliano Ardetti y Pérez anda bien con Ariel Rodríguez, Kenneth García y Juan Diego Monge.
En zona de ataque hay dos tripletas de alto calibre, la del Herediano con Jorge Barbosa, Víctor “Mambo” Núñez y Enoc Pérez y la de Pérez Zeledón que forman los extranjeros, Héctor Sanabria, Camilo Aguirre y Luciano Bostal. Es más veloz y técnica la herediana pero es más potente físicamente la de los generaleños.
Cuatro equipos, como todos, con puntos fuertes y débiles. Uno de ellos será el nuevo campeón.

[email protected]