Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Un par de reacciones a nuestra columna del martes.
Alejandro J. Robles, nos dice.
“Su columna, aunque no desacertada del todo, sí lo es en parte porque deja de valorar aspectos bastante específicos de por cuáles razones Oscar Ramírez es, con muchos más méritos que cualquier otro, el mejor técnico de la campaña.
Su bicampeonato ya nos va diciendo algo, no ha sido sencillo para ningún equipo, en estos torneos cortos, ligar dos cetros, Saprissa, Brujas y Liberia pueden dar fe de ello. Aparte, el técnico manudo debió trabajar con tres delanteros menos que el torneo pasado (Fernández, Alpízar y Ureña). Se marchó un hombre que era un relevo prometedor (Estrada). Enfrentó, este mismo estratega, lesiones transitorias de algunos de sus jugadores y suspensiones; además, hacia el final de la etapa de eliminación directa, se lesionó un baluarte: Meneses. A pesar de todo esto el Machillo salió bicampeón.
Pero no solo eso, el segundo juego contra Heredia lo ganó él cuando le cambió el parado al equipo, el partido en San Carlos lo ganó él cuando plantó, de la forma en que lo hizo, la media cancha de la Liga. Y ni que decir del torneo regular, Alajuela fue más que los demás equipos incluido San Carlos.
Además, por lo menos cuatro jugadores de Alajuela (Gabas, Acosta, Meneses y Salvatierra) fueron mucho más que el muchacho de Heredia escogido. ¿Y el extranjero? Vamos, si no le dan a Gabas el de mejor jugador, ¿cómo no le dan el de mejor extranjero?”.
María Salas, opina:
“Ese asunto de si es mejor Casas o Ramírez a mí lo que me da es risa de los periodistas.
En 2010 Mourinho fue el mejor entrenador porque ganó Liga, Copa y Champions, definitivo nada que hablar, aunque caiga mal fue el mejor porque logró todos los campeonatos en los que participó. Guardiola en 2010 por más bonito que jugara el Barcelona solo ganó la Liga y por eso no podía ser el mejor. Para mí sencillísimo, lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa.
Casas fracasó en su objetivo de hacer campeón a San Carlos y Ramírez logró el éxito he hizo campeón a la Liga. Punto: Ramírez es el mejor. Lo demás es asunto de la cultura del pobrecito de darle un premiecito al chiquito más limpio, pura tontería. Igual Gabas fue el mejor, punto. Cancela fracasó y no hay manera de verlo de otra forma”.

[email protected]