Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 25 septiembre, 2010



Retomamos el tema de Walter Centeno.
Manifesté en una Nota que si Ricardo La Volpe lo convoca a la Selección Nacional, estaríamos de acuerdo.
De inmediato se generó una corriente de comentarios mayoritariamente negativos y contrarios a nuestra posición.
Desde luego, que igual se dieron expresiones de apoyo al regreso del Paté a la tricolor.
Todas las opiniones son respetables, pero resulta imposible compartir la de los fanáticos.
A estas alturas del partido, expresar que Walter Centeno no le ha dado nada al fútbol costarricense, no solo no es cierto sino que es injusto. Una persona puede aborrecer a este futbolista y que su fanatismo lo ciegue, pero en el fútbol costarricense no hay un argumento que dure medio minuto o se pueda leer en tres líneas, que demuestre que este mediocampista del Saprissa y de la tricolor, en su larga y brillante carrera, nada ha aportado al balompié nacional.
Esto es una falacia insostenible.
Y no vale la pena reseñar los éxitos futboleros en la carrera del Paté; su excelente trayectoria se defiende sola, además de que tendría que escribir una biografía y no una Nota sobre los años de gloria de Centeno en el fútbol criollo para hacer justicia.
Pero en todo caso, el futuro de Centeno en la Selección Nacional está a punto de aclararse; uno de los fanáticos que me escribieron, dijo que Tano estaba más perdido que la Llorona, porque Walter ya había anunciado su retiro de la Selección Nacional. Nadie lo confirmó.
De manera que la respuesta a nuestra inquietud, se va a empezar a conocer una vez que Ronald González dé la lista de jugadores convocados por Ricardo La Volpe para enfrentar a Perú.
Si Paté está en la lista, significa que el cuerpo técnico considera que este mediocampista aún tiene cuerda para ser el conductor de la tricolor y dar apoyo a los jugadores más jóvenes que ocupan su misma posición.
Caso contrario, si el nombre de Centeno no se cita en las próximas convocatorias del nuevo cuerpo técnico de la tricolor, será el mejor aviso de que la carrera de Walter en el seleccionado ha llegado a su final y que se va a continuar con la renovación del plantel patrio.
De suceder lo segundo, jamás se puede tomar como un rechazo a la brillante trayectoria de Walter en la Sele, como lo van a hacer ver sin razonamiento algunos de sus fieros detractores.

[email protected]