Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 16 febrero, 2015

Se los juro que es cierto.
En una emisora deportiva y minutos antes de que se iniciara el juego entre Herediano y Saprissa, un comentarista dijo que a Mauricio Wright la dirigencia del Team “no lo contrató para ganar partidos, sino campeonatos”.
Me pregunto cómo se hará para ganar títulos, sin ganar partidos.
El colega, después de pronunciar esa frase, dio por seguro de que a Wright la dirigencia del Herediano no lo iba a despedir aunque perdiera con Saprissa. Eso le daba validez a su argumento. Si firmaron a Mauricio para ganar coronas... ¿por qué echarlo si pierde con el campeón?
No hay duda de que cada día aprendemos algo nuevo en nuestra profesión.
Ahora también los futbolistas se inventaron otra excusa para salir airosos de las entrevistas. El famoso... “hay que seguir trabajando”, ha sido cambiado por un contundente... “hay que ponerle el pecho a las balas”.
¡Qué masacre!
Se imaginan la cantidad de muertos, porque entiendo que nuestros muchachos no juegan con chalecos antibalas.
Entonces, quedamos notificados de que no es necesario ganar partidos para ser campeones y que aquello de que... “gracias por la oportunidad, un saludo a la afición y hay que seguir trabajando”, ha sido descartado del argot futbolístico en los vestuarios.
Ahora, “vamos a ponerle el pecho a las balas” y que vivan los muertos.
Bueno, hablando de muertos que no habían fallecido, el fin de semana se presentaron dos resucitaciones: Limón despedazó a Belén y cazó en el sótano a AS Puma y Herediano se salió del féretro para doblegar al Saprissa y con su triunfo, darle una manita a la Liga y que esta siguiera en la cima.
Como dice el Machillo Ramírez a cada rato en sus conversaciones con la prensa, “el tema” pasa porque el león no pudo saltarse el muro celeste y dejó dos puntos botados en Guadalupe, oportunidad propicia para que el Saprissa lo desplazara del primer lugar, si el Monstruo vencía al Team.
Pero no hubo de piña y a pesar de que según dicen algunos, Mauricio Wright no necesita ganar partidos para ser campeón, pues decidió ganar uno después de cuatro intentos, lo hizo, metió al huracán rojiamarillo en la pelea por la clasificación y ayudó a los manudos a seguir de punteros.
Ojo con Carmelita que sigue sumando; no le afloja a ninguno y los pupilos de Guilherme Farinha son los dueños del tercer lugar, ahora empatados con el Team.
Y en el infierno, se abrazan y queman dos matrimonios: Belén casado con Uruguay y ahora Puma en yunta con Limón. Se formaron dos parejas y aquello arde.
NOTAS ANTERIORES

Frase cliché: bebo guaro, pero no soy alcohólico
Lunes 21 abril, 2025
Claro: millones de personas beben guaro y no son alcohólicas. Beben, sin problemas. Gobiernan la bebida y no la bebida los gobierna a ellos, para explicarlo

¡Arde el Lito Pérez!: Puntarenas recibe hoy al Saprissa
Martes 15 abril, 2025
Cuatro de los cinco equipos que están en la zona alta de la tabla, con posibilidades de clasificar a semifinales, triunfaron en la jornada 17

Corrupta multipropiedad en fútbol mexicano
Lunes 14 abril, 2025
La decisión de la FIFA de excluir al Club León del Campeonato Mundial de Clubes 2025 reanima el debate sobre la multipropiedad en el futbol mexicano

Cartaginés (en el papel) tiene camino menos complicado
Viernes 11 abril, 2025
Esta noche empieza a deshacerse el embrujo y lógicamente a cambiar los cálculos en la computadora, cuando Liberia reciba al Herediano y Puntarenas a San Carlos