Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 septiembre, 2014


El alboroto que provocó la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, repercute favorablemente sobre la calidad de nuestro balompié, pero a su vez obliga a los seleccionados y clubes que lo representan en competencias internacionales a darle respaldo a la gesta.
En Uncaf, el representativo que condujo Paulo César Wanchope logró ese objetivo y siendo Costa Rica el favorito para dejarse la corona, en mucho por lo acontecido en el Mundial, se cumplió la meta: la “Sele” campeonizó.
A nivel de clubes, los representantes de nuestro fútbol en la Liga de Campeones de Concacaf viven gran momento: Saprissa, Alajuelense y Herediano lideran sus respectivos grupos y en mucho, estimulados por los sucesos acontecidos en el Grupo de la Muerte en Brasil, donde el supuesto muerto era Costa Rica, pero fallecieron otros.
Sobre todo en sus últimas presentaciones en estadios mexicanos, los equipos costarricenses se presentan con otra cara, con nueva fisonomía, desafiantes e irrespetuosos de las credenciales del rival, clubes que antes nos asustaban con su nombre y uniforme.
Al fútbol costarricense se le está respetando, pero este reconocimiento jamás podría llegar si no va aparejado con los resultados. En este sentido, el Saprissa tiene hoy una prueba de fuego cuando se enfrente como visitante al campeón de Copa de la MLS Sporting Kansas City, equipo que entró con el pie izquierdo a la “Orejona criolla” tras empatar su primer y único juego hasta la fecha con el Real Estelí en Nicaragua.
Este resultado combina la obligación de los monarcas estadounidenses a derrotar en su patio al campeón nacional para no quedarse rezagados, pero en la otra acera, le permite a Ronald González jugársela a sacar un empate y considerarlo un buen resultado. Si vencen los morados, mucho mejor.
Una incógnita en el Saprissa es la portería: Danny Carvajal o Kevin Briceño, seleccionado a la Uncaf. Donny Grant no viajó.
Smith, Robinson, Machado, Badilla, Morales, Bustos Golobio, Russell, Arauz, Estrada, Rodríguez, Ramírez, Saucedo, Colindres serán las caras estelares de los monarcas costarricenses, respaldados precisamente por las credenciales de las que hablábamos: Brasil, Uncaf y esta misma competencia.
Manifestó Alexánder Robinson al llegar el equipo a Kansas, que ir por el empate es perder: veremos en la cancha el verdadero propósito del planteamiento del “Carasucia” González.

[email protected]