Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 agosto, 2014
“Te lo vamos a dar todo; pero también te vamos a exigir todo”.
Esto le dijo Florentino Pérez a Keylor Navas durante su emotivo discurso de presentación como nuevo portero del Real Madrid.
Mucho, pero muchísimo dinero; fama, lujos, autos, residencias millonarias, gimnasios, piscinas, vestimenta de marca y como contraparte: trabajo, sacrificio, entrega, profesionalismo, comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
El presidente de la Casa Blanca insistió mucho en “la profesionalidad” del portero costarricense y lo repitió en su discurso. El multimillonario dirigente reconoce en el mejor portero de la última liga española su profesionalismo, que en el caso del muchacho de Pérez Zeledón es auténtico.
Aquel video que le dio la vuelta al mundo en que se apreciaba a Navas en una sesión de entrenamiento con el preparador de porteros del Levante, resultó impresionante.
Mirar a aquel resorte humano lanzarse a sus costados, de frente, arriba, volando por los tres palos como un halcón, que es su nombre de guerra, nos dejó con la boca abierta.
Por eso, cuando Keylor expresó ayer que no temía su nuevo desafío porque “yo trabajo duro y al que trabaja duro le tiene que ir bien”, envía una señal al mundo de lo fundamental que resulta en la vida, para todo ser humano y no específicamente un deportista, el trabajar fuerte como la ruta más viable para lograr éxito.
Supongo yo que todo costarricense con los sentimientos a punto, tuvo que verter alguna lágrima en la ceremonia de presentación de nuestro gran portero: el marco resultaba espectacular y el significado del evento de características universales.
Nos contagió la sobriedad del compatriota, su cálido e improvisado discurso, la elegancia de su esposa, la inocencia de Daniela, la hija distraída y ajena al monumental evento.
El ¡pura vida! Y ¡hala Madrid!, cierre de discurso del portero incendió las gradas, habitadas por seis mil almas que no quisieron perderse la presentación de “uno de los mejores porteros del mundo”, según palabras de don Flore y dentro de esa multitud, decenas de banderas costarricenses que desde hace rato son tapa y portada de los medios de comunicación deportivos de todo el mundo, gracias precisamente a que jugadores como Keylor y sus compañeros de la Tricolor en Brasil, pusieron el nombre de Costa Rica en los labios del planeta fútbol.
Keylor Navas empieza a escribir una nueva historia...
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno