Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 13 Noviembre, 2013

El partido de esta noche en Pérez Zeledón tiene ribetes dramáticos, porque guerreros y brumosos van a estremecer el cuarto puesto propiedad hoy de la Universidad.
Repasando resultados de las últimas fechas, el chorro de puntos que han perdido tanto Cartaginés como Pérez Zeledón es impresionante.
Con decirles que desde que los pupilos de Javier Delgado derrotaron a Puntarenas en el Puerto, y eso fue en la fecha 16, no volvieron a ganar un solo partido. Empataron con Herediano y Belén y cayeron ante Santos y Alajuelense.
Peor aún el sendero de los discípulos de Luis Fernando Fallas, que la última ocasión en que ganaron fue en la jornada 15, cuando derrotaron a Carmelita 3-2. Luego arrastran cinco fechas sin saborear victoria: empataron con Uruguay y Puntarenas y cayeron ante Limón y Santos.
De solo pensar donde estarían estas escuadras si hubieran cosechado más puntaje en tantos partidos, da escalofrío.
Quizá por tradición y sobre todo por lo sucedido la temporada anterior, el descalabro del Cartaginés en esta fase del torneo es más llamativo que el de los generaleños.
Pero, para suerte del once de la Vieja Metrópoli, todavía depende de su propio poderío para amarrar el cuarto puesto.
Si los azules ganan los tres juegos pendientes, dos con Pérez y cierre con Saprissa, llegan a 34 unidades, cifra inalcanzable para el resto de los equipos que aspiran a la cuarta posición.
La UCR que es el que está más cerca, suma 27 puntos y dos juegos pendientes. Si los gana alcanza 33 unidades, una menos que los brumosos. Además, los celestes tienen fecha pendiente con Alajuelense, rival poco propicio para sumar.
La pura verdad que con esos diez puntos que dejó botados Pérez Zeledón en las últimas fechas, lo hacen un pretendiente muy débil para ir a semifinales. Los pupilos de Fallas no lucen contundentes en esta fase vital del campeonato y además están muy rezagados con 23 puntos.
Ahora, la única opción que les queda para olfatear ese cuarto puesto, es derrotar hoy a los brumosos y quedar a la espera de resultados combinados entre los otros novios al puesto. De lo contrario, los guerreros guardarán sus flechas hasta la próxima campaña.
Cartaginés tiene más chance por esa enorme motivación que da el saber que si ganan, no solo sobreviven, sino que de inmediato se apoderan de ese cuarto lugar, un punto arriba de la U con igual número de juegos.
Señores: “habemus partidazo” hoy en el Valle.

[email protected]