Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 5 Enero, 2008

NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo

El fútbol en España presenta detalles curiosos, una vez que se apaciguó el terremoto que causó Ronald Koeman en el Valencia, cuando despidió del club a tres de sus jugadores símbolos: Cañizares, Angulo y Albelda.
En la Copa del Rey y después de 40 años se clasificaron a los octavos de final solo equipos de la primera división; lamentablemente se quedó fuera mi Osasuna de Pamplona por penales.
La última vez que esto sucedió fue en la temporada 1968-1969, y los 16 equipos que disputaron la Copa fueron Real Madrid, Las Palmas, Barcelona, Sabadell, Valencia, Atlético Madrid, Real Sociedad, Granada, Elche, Deportivo, Athletic, Pontevedra, Zaragoza, Málaga, Espanyol y Córdoba.
Athletic de Bilbao y Elche disputaron la final el 15 de junio en el Santiago Bernabéu y ganó el equipo vasco 1-0 gracias a un gol de Arieta.
Ahora, el sorteo ubicó el duelo entre Sevilla, campeón defensor de Copa, y Barcelona campeón de liga, como el plato fuerte de la competencia. Al ganador, lo esperará en cuartos, el vencedor del Recreativo-Villarreal.
Real Madrid va contra Mallorca, serie que no le desagrada al Madrid, sobre todo porque cierra en casa, aunque en la isla también el sorteo fue acogido con regocijo. Gregorio Manzano dijo que a su equipo le tocó ‘el gordo’ y recordó cómo el año que Mallorca ganó la Copa también dejó al Madrid en el camino. El que sobreviva va contra el vencedor Getafe-Levante.
Los colchoneros del Atlético de Madrid van contra Valladolid; en la Liga acaban de tener un trepidante encuentro ganado por el equipo de Aguirre 4-3.
Valencia y Betis medirán su capacidad de reacción; otra eliminatoria va entre Athletic y el Espanyol y cierran Zaragoza-Racing.
Pero aquí no termina el asunto porque este fin de semana se reanuda la Liga, después del receso de Navidad y Real Madrid estrena el año en casa frente al Zaragoza.
El sábado se adelantan los encuentros Mallorca-Barcelona y Espanyol-Villarreal, atractivos juegos con tres equipos en zona Champions.
El domingo, la atención se centrará en el Bernabéu con el citado Madrid-Zaragoza. El técnico madridista, Bernd Schuster, volverá a contar con el equipo de gala tras el experimento copero ante el Alicante.
El Atlético de Madrid, quinto clasificado, acude a Riazor, campo propicio para puntuar. El Racing, uno de los gallitos de la temporada recibe al Athletic, mientras que el Valencia de Koeman, en plena tormenta, tiene la teórica fácil visita del colista Levante.
En el Sánchez Pizjuán se vivirá el devaluado derby Sevilla-Betis y el resto de partidos son de implicados en la zona caliente. El Getafe espera al Valladolid; Recreativo recibe al Almería y mi Osasuna viaja a Murcia, el ex club del inolvidable Cayaca Marín.

[email protected]