Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 10 Agosto, 2009



Rodrigo Kenton no puede volverse loco por el 6-0 que le endosó el Real España a Liberia Mía y deshacer de tajo todo lo actuado hasta la fecha, en 13 meses de labor con el grupo.
Si hubo una zona en la Selección Nacional donde el cuerpo técnico ordenó variantes sustanciales fue en defensa, donde desapareció la línea de tres centrales y dos carrileros con la que trabajó Hernán Medford, para dar paso a una línea de cuatro, variante de fondo que también significó la partida del grupo de futbolistas experimentados como Jervis Drummond, Víctor Cordero, Andrés Núñez y Gabriel Badilla, entre otros, más afines al anterior cuerpo técnico.


De la parte central defensiva de Medford, Kenton solo conservó con rango de titularidad a Michael Umaña; confió ciegamente en Freddy Fernández, quien en la etapa anterior entraba y salía de las convocatorias con igual facilidad, le dio oportunidades a Gonzalo Segares y finalmente terminó titular Darío Delgado, junto a los carrileros Wallace, Junior Díaz y ahora Dennis Marshall.
Los periodistas deportivos costarricenses nos hemos centrado y casi ensañado en destrozar la zona defensiva que presentó Liberia Mía ante los hondureños, despedazada por estos y nos pusimos a temblar, transmitiendo esa inseguridad a los aficionados, imaginándonos por anticipado que Honduras, puede o va a repetir necesariamente la fiesta que el Real España les organizó a los liberianos, dado que los defensores del monarca y los de la tricolor son casi los mismos.
Y por ahí nos fuimos y en eso estamos desde la noche del pasado jueves; recordándole a Rodrigo Kenton que la zona defensiva liberiana es prácticamente la misma que la de la Sele, como si el entrenador no lo supiera.
¡Qué hacemos!
¿Pretenden los analistas, aficionados, fanáticos y periodistas que por arte de magia, el cuerpo técnico disuelva y desaparezca en una olla mágica las figuras de Wallace, Freddy, Michael y Sirias?
¿Se puede borrar, con solo bajar un dedo, el buen trabajo de estos jugadores en tres torneos distintos con Kenton?.
Porque…
Ha habido crítica y cuestionamiento al trabajo de nuestra zona defensiva, que personalmente la consideramos injustificada. Si comparamos la Selección de Kenton en UNCAF, Copa Oro y eliminatoria, con otras anteriores y analizamos la tranquilidad con la que han trabajado en la mayoría de los partidos, los porteros Keylor Navas y Ricardo González, se debe concluir que en estos juegos, el trabajo de Umaña, Fernández, Delgado, Wallace, Díaz y Marshall ha sido bueno.
Mucho más bueno que malo, que si ha habido ratos deficitarios, de manera que como bien lo manifestó don Rodrigo, hay que separar la tragedia liberiana, de lo que viene sumando la Selección Nacional y entonces, no vemos el porqué ni qué sentido tiene, “desaparecer” a quienes aplazaron ante Real España, pero han sacado buena nota en los exámenes anteriores.

[email protected]