Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 1 Mayo, 2009


La Liga

Ayer comentamos sobre eventuales entrenadores que podrían hacerse cargo de la dirección técnica del Alajuelense.
Recibimos siete opiniones, algunas anónimas.
José Alberto Martínez dice:
“A veces sucede que el problema no es únicamente el entrenador, hay que ser claro que la planilla no era competitiva, además los argentinos eran jugadores como de tercera división de su país, eso también lo sabía Johnny Chávez.
La Liga no inició ningún proceso, simplemente tomó medidas financieras para abaratar su planilla. Si fuese necesario regresar a los años anteriores, debería ser Jorge Luis Pinto”.
Uno anónimo:
“Con todo respeto para que no me tachen de inculto, permítame decirles que idea mala y casi sonada a chiste, traer a Badú, de vuelta. Por favor más seriedad y menos romanticismo. Lo mejor para ese "equipo" es que siga el actual técnico”.
Arturo Trigueros comenta:
“Tano, Tano!!! ¿Cómo es posible que no puedan olvidar la época de Badú!!!? Tano, usted con tantos años de experiencia en esto, y pidiendo a Badú!?
Me pregunto ¿Saprissa buscó a Joseph Bouska o a Marvin Rodríguez para que lo dirigiera en la nueva etapa con Vergara? No!!!
Lo que necesita la LDA es tener otra mentalidad. Ahora la LDA va a contratar jugadores a punto de retirarse; con ese pensamiento mediocre no se va a llegar a nada”.
Leonardo Sibaja, agrega:
“La Liga necesita ser muy cauta a la hora de nombrar a su entrenador. Sin embargo el problema de fondo es su planilla, si no mejoramos este punto, pueden traer a un mago como Hiddink que no lograremos superar este trance”
Otro anónimo:
“Con esas recomendaciones de técnicos me queda la duda si usted es de verdad seguidor de la Liga o más bien quiere que el equipo desaparezca. Ya todos conocemos el pliego de fracasos en el currículum de Guimaraes; Johnny Chávez no demostró nada con la U. Badú eran otros tiempos. El técnico de la Liga debe ser europeo con un asistente como Delgado o Macho Ramírez. Una persona que aporte conocimiento y una escuela de pensamiento definida”.
Otro sin firma:
“En general las recomendaciones no están mal, pero por favor... Guimaraes?? que ha venido de fracaso en fracaso hace ya mucho tiempo, el último con Panamá. Creo que con esa opción si está equivocado”.
Finalmente analiza Pablo Brenes:
Bien lo dijo Juan Luis... La Liga no tiene pantalones para hacer el proceso que quiere. Confirmaron la salida de un buen entrenador, que hacía bien con lo que tenía. No entiendo a la dirigencia manuda, botan al Popeye y van a traer 3 o 4 figuras de peso para que se inicie un nuevo proceso... ¿Por qué no dejan a Popeye y le refuerzan el equipo? !Estoy de acuerdo con usted en todo excepto con lo Guimaraes!
Guimaraes solo hizo algo con Saprissa y con la mejor selección técnicamente hablando que e visto. Guimaraes sería el peor error en el que podrían incurrir los manudos”.

[email protected]