Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 28 noviembre, 2017


Pérez Zeledón dio golpe de efecto y Santos se asustó
 

Pérez Zeledón fue el gran triunfador de la primera fecha de la cuadrangular final por el título del Apertura, no solo porque Santos y Saprissa empataron en el otro juego, sino porque derrotó y le quitó el largo invicto al Herediano con todo merecimiento.

Contrario al exceso de precauciones tácticas que curiosamente ordenó Johnny Chaves para frenar a su propio equipo, que no hizo respetar su territorio y se contentó con no perder frente al Saprissa, los Guerreros del Sur hicieron valer su condición de locales y buscaron el triunfo desde el primero hasta el último minuto, lográndolo justamente con el gol de Josué Mitchell en el minuto 81.

José Giacone se lució con un planteamiento agresivo, que tuvo como primer objetivo quitarle la posesión del balón al Team y todos sabemos que sin posesión de pelota el triunfo se dificulta.

El joven portero generaleño Bryan Segura solo fue inquietado en un par de ocasiones, gracias a una zona defensiva donde Porfirio López lideró una labor monumental.

Los volantes centrales Luis Carlos Barrantes y Anthony Salas les ganaron la cintura a Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, y Álvaro Sánchez en esta ocasión fue más claro en generar fútbol que un limitado Elías Aguilar.

Finalmente cayó el invicto del campeón nacional, derrota que en nada borra su extraordinario desempeño en el torneo; simplemente que al caer se prueba que no hay equipo invencible y se calienta más la cuadrangular.

En Guápiles, Johnny Chaves sorprendió con una alineación muy táctica pero cero emotiva y envió una señal de temor al dejar en banca a varios de los motores de su equipo, como Marvin Obando, Michael Barquero, Edder Solórzano, Starling Matarrita, Kenneth Dixon y Leonardo Adams, que unida a la ausencia por lesión de Kenny Cunningham, le quitó al Santos toda su fantasía.

Fue decepcionante la decisión del timonel guapileño, que enfrentó con demasiado respeto a un Saprissa que ni por asomo pasa su mejor momento y que bien pudo salir con el triunfo si Daniel Colindres no desperdicia la ocasión de gol propicia en las narices de Alejandro Gómez.

Juego cortado, prudente, mezquino, temeroso en el Ebal Rodríguez, con un 0-0 que retrató exactamente la timidez de los dos técnicos por buscar el triunfo y claro que el resultado favorece al Saprissa.

El domingo, José Giacone, de Pérez, le dio una lección táctica a Johnny Chaves de Santos y punto.

[email protected]