Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 25 Septiembre, 2017

Semana dramática en Grandes Ligas

Se inicia la última semana de la temporada regular en las Grandes Ligas. Los “playoffs” y la Serie Mundial están a la vuelta de la esquina.
Sin tomar en cuenta a la hora de escribir este comentario, los resultados de las series de fin de semana, varias posiciones están definidas en las dos Ligas y queda poco por resolver, aunque lo que resta tiene ribetes dramáticos.
La Liga Nacional ya definió dos campeones divisionales: el Este fue para los Nacionales de Washington y el Oeste para los populares Dodgers de Los Ángeles.
Una serie crucial de cuatro juegos entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, definía al campeón de la División Central.
El jueves, los campeones del mundo derrotaron a los Cerveceros y aumentaron la ventaja en la División a 4.5 juegos. A la hora de leer esta Nota, ya se conoce el resultado de los otros tres juegos.
O se fugan los Cubs o se aprieta la cosa.
Para los Comodines en el Viejo Circuito, se clasificaron en primer lugar los Cascabeles de Arizona, pero se hundieron en setiembre los Rockies de Colorado, que perdieron una ventaja considerable y les dieron alas precisamente a los Cerveceros y también un poco a los Cardenales de meterse en la pelea. Antes del viernes, Milwaukee estaba a 1.5 y San Luis a 2.5 de Colorado.
En la Liga Americana se presentó algo similar: dos Divisiones definidas y otra en disputa, que es de las más atractivas pues juegan en ella Boston y los Yankees.
La División Central del Nuevo Circuito fue ganada por los Indios de Cleveland en una campaña memorable. La Tribu se enfilaba rauda a los 100 triunfos en temporada y hasta el jueves, habían ganado 26 de sus últimos 25 partidos. Incluso, con 22 triunfos en fila, rompieron récords de Cachorros (21) en 1935 y de Reales (20) en 2002. Los Gigantes ganaron 26 seguidos en el 2016 y mantienen el récord.
El Oeste de la Americana fue para los Astros de Houston, poderoso equipo y en el Este, hasta el jueves, Boston estaba tres juegos arriba de los Mulos. Eso sí, los Bombarderos se aseguraron una plaza como Comodín y la otra se perfila para Minnesota, con leve oportunidad para Angelinos y Texas.
Boston jugó el fin de semana contra Rojos y en el cierre se miden con Toronto (3) y Houston (4). Los Yankees jugaron fin de semana con Toronto y cierran con Reales (1), Tampa (3) y de nuevo los Azulejos (3).
Se proyectan estas series divisionales: Dodgers vs. Ganador del Comodín y Nacionales ante Cachorros. Indios vs. Ganador del Comodín y Medias Rojas vs. Astros.
[email protected]