Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 18 Agosto, 2017

Hay nombres para reforzar el ataque del seleccionado

Huele a Hexagonal.
Celso Borges fue el primer jugador convocado por Óscar Ramírez para los juegos ante Estados Unidos y México, y el “Bolillo” Gómez, íntimo amigo de Jorge Luis Pinto, ya entregó la lista del seleccionado panameño.
Para este par de compromisos que le pueden dar a la Tricolor el pasaporte a Rusia 18, en caso de sacar buenos resultados, el peso de la Tricolor recaerá en los futbolistas que actúan en la MLS.
Kendall Waston, Francisco Calvo, Roy Miller, Ronald Matarrita, David Guzmán, Cristian Bolaños, Rodney Wallace, Johan Venegas y Marco Ureña, tendrán que echarse el equipo al hombro si es que son convocados, dado que son futbolistas en plena temporada y con ritmo de acción.
Keylor Navas está activo y será estelar en la portería; Pipo González ya hace la pretemporada con el Bologna y esa es buena noticia; Cristian Gamboa y Bryan Oviedo no están a punto. Habría que darle seguimiento a Gerson Torres en el América de México y repasar la recuperación de Óscar Duarte.
Bryan Ruiz está inactivo y Joel Campbell descartado. De los habituales del “Macho” que juegan el Apertura, se cuenta con Pemberton, Moreira, Salvatierra, Acosta, incluso Michael Umaña que viaja a Irán, Kenner Gutiérrez, Azofeifa y David Ramírez, entre otros.
Sobra mano de obra en zona de retaguardia, pero hay escasez severa de delanteros. El técnico de la “Sele” gusta jugar con Ureña de único atacante y alterna ese puesto con Venegas y Joel.
Puede que sea hora de que don Óscar de oportunidad en la Hexagonal a atacantes que pasan un buen momento, empezando por el veterano Álvaro Saborío quien se puso a las órdenes del seleccionado cuando firmó con San Carlos para jugar en la segunda división, categoría en la que sigue moviendo redes.
Otro ariete que anda bien es Jonathan McDonald; están Jairo Arrieta, Steven Williams, Reimond Salas, incluso el griego Johnny Woodly que volvió a los cordeles. Con un par de atacantes de este grupo citado, unido a Ureña, Venegas y David Ramírez, Costa Rica podría presentar ante estadounidenses y mexicanos más variables y alternativas en la zona ofensiva, sin duda el talón de Aquiles de la Tricolor.

[email protected]