Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 30 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


Para sobrevivir en la primera división, su nuevo inquilino, Ramonense, debe ganar ciertos partidos que en el tapete se presumen menos complicados que enfrentar a un Saprissa o un Alajuelense.
Estoy seguro de que este es el discurso de su entrenador, Orlando de León y siendo la Universidad uno de esos rivales a los que los poetas podrían vencer, cuando cayeron 2-3 en su patio surgió todo el malestar del estratega, quien no asimiló la derrota. No estaba en los planes del veterano técnico que su equipo cayera en casa con un rival al que incluso habían superado en la segunda categoría.
El lunes Ramonense enfrenta a Brujas, un equipo que en el papel, ni es la Liga, ni es Saprissa pero, es líder del campeonato en su grupo.
Entonces…
¿Son los hechiceros rivales a los que los poetas deben sacarles algo positivo en la confrontación, por no ser, para los analistas, uno de los grandes de nuestro fútbol?
Brujas, y no nos cansamos de repetirlo, cuenta con una de las nóminas más respetadas del campeonato. Los poetas no pueden afirmar lo mismo, pero están obligados a pescar en sus aguas, después de sumar tres derrotas en fila. Este es un partido atractivo, muy similar en su entorno al que protagonizarán en el Fello Meza, Cartaginés y la UCR.
Luego de la magnífica presentación contra Saprissa, los brumosos no pueden darse el lujo de “regalar” a sus fieles seguidores un traspié en casa, sede donde aún no ganan un juego.
La sufrida fanaticada local que llena contenta el estadio y normalmente sale frustrada, acudirá de nuevo masivamente al coliseo ilusionada y optimista por el buen partido en Tibás, aparte de que su rival de turno supuestamente es uno al que se puede vencer.
¿Logrará Cartaginés su primer triunfo del campeonato?
Otro equipo que camina en procura de su primer triunfo es Carmelita y tiene la oportunidad de amarrarlo cuando reciba a Pérez Zeledón, club que empezó arrasando pero luego pinchó y no ganó en sus dos últimos partidos.
Pareciera, solo pareciera, que a Ramonense, Cartaginés y Carmelita, los tres anfitriones, el calendario les da buen chance de revertir lo andado en el torneo en partidos no considerados de alto voltaje.
Tenemos un Herediano-Saprissa de alta temperatura, un partido que puede servir para que los pupilos de Paulo Wanchope disipen dudas, porque si derrotan a los morados sus parciales van a enterrar sus penas que se empezaron a aliviar con la victoria ante los guerreros.
Saprissa arriba con dos partidos sin ganar, toda una curiosidad en el torneo, lo que vislumbra un partido caliente.
Hirviendo estará la “olla mágica” en la que Puntarenas espera cocinar al león rojinegro, herido tras la gris presentación ante Islander, y cierran el lunes San Carlos frente al crecido equipo de Liberia.

[email protected]