Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 29 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


Pocas sorpresas en la nueva convocatoria de Rodrigo Kenton para los siguientes dos partidos de la Selección Nacional, en casa contra Surinam y de visita en Haití.
Se mantiene casi intacto el equipo que salió de titular contra El Salvador, con excepción de Alvaro Saborío que no podrá actuar contra los surinameses al estar suspendido un juego, pero sí podría reaparecer ante los haitianos.
Entonces, pueden repetir González en la puerta; Wallace, Montero, Segares y Junior en la zaga; Celso, Centeno, Ruiz y Solís en el medio campo y Alpízar en ataque.
Kenton puede ir afianzando y mejorando esta base o darle tempranas modificaciones de una sola vez, en relación con el primer partido ante los cuscatlecos.
Una primera interrogante nace en conocer quién será el compañero de Alpízar en ataque, si es que Alejandro repite como titular.
¿Será Froylan Ledezma?
¿Será Oscar Rojas?
¿Será William Sunsing?
El futbolista de Liberia Mía se ha jugado dos partidazos contra Herediano y Saprissa y fue el primer reservista que Kenton puso a calentar en el partido contra El Salvador, aunque después el pampero no jugó. Es evidente que el entrenador lo tiene entre sus planes estelares.
Sin embargo me apunto más a que será El Cachorro el que salga de titular en el segundo partido, “obligado” el técnico a darle más minutos de acción para justificar su retorno al seleccionado. Ledezma tuvo poquísima participación en la segunda parte del juego ante los cuscatlecos y probablemente don Rodrigo querrá mostrarlo más. Me apunto al binomio Alpízar-Ledezma.
Al repasar la lista de convocados tenemos que proyectarnos a los dos partidos, uno en casa, otro de visita y en este sentido, el juego en Haití se supone habrá que planificarlo con mayor cautela que cuando se es anfitrión.
De ahí que aplaudimos y con sonoridad la convocatoria de José Luis López (se quedó fuera su compañero de club, Carlos Hernández) y del joven maravilla Oscar Esteban Granados, dos “viejos” discípulos de Kenton en rondas olímpicas, par de candados recuperadores que podrían resultar determinantes en Haití.
Suponemos también que el partido de vuelta de la Liga en Puerto Rico el día miércoles —ahora los manudos contra las cuerdas—, sacó de la lista a Wardy Alfaro y Pablo Nassar, sustituidos por Alfonso Quesada y Freddy Fernández.
Llama de nuevo la atención que por segunda ocasión no ha sido convocado ningún jugador del equipo de Brujas, uno de los líderes del campeonato con nómina respetable (Harris, Mooke, Jiménez, Fonseca, López, Brenes) y no deja de ser curioso que ninguno de los tres futbolistas que Kenton llamó a “mejenguear” en la primera lista: Jorge Davis, David Myrie y José Sánchez, fueran citados en esta ocasión con rango estelar.

[email protected]