Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Nosara inaugura la tercera ruta eléctrica de Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2022 12:08 p. m.


auto electrico
Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).


Todas las personas que tengan vehículos eléctricos en Costa Rica podrán visitar la hermosa comunidad de Nosara sin ninguna preocupación, ya que la zona ahora cuenta con una red de 14 estaciones de carga que constituye la Ruta Eléctrica Nosara. 

Esta es la tercera ruta eléctrica en Costa Rica, ya que la primera fue en Monteverde y la segunda en La Fortuna. El objetivo del programa es instalar puntos de carga a lo largo de las rutas de acceso hacia y en las comunidades. Se trata de una red de apoyo que les permite a las personas viajeras con vehículos eléctricos llegar a una comunidad, sin la ansiedad de rango.

Lea más: ¿Por dónde pasa la primera ruta eléctrica San José-Ciudad de Panamá? Aquí los detalles

“Nosara se suma a Monteverde y a La Fortuna constituyendo la tercera ruta eléctrica del país, rutas que son complementarias a la ruta nacional de carga rápida que ya tenemos en todo el territorio nacional. Seguimos trabajando en equipo con todos los sectores y en este caso con el sector privado y comerciantes de las zonas para promover el uso de vehículos eléctricos y acercarnos cada vez más a un transporte cero emisiones” dijo Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

Lea más: ¡Histórico! Este mes se inaugurará la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá

El proyecto es liderado por el programa nacional de Rutas Eléctricas Costa Rica, la Asociación Cívica de Nosara (NCA), nosara.com, la Comisión de Resiliencia hacia el Cambio Climático (CORCLIMA), y Fundación CRUSA.

“En la Asociación Cívica de Nosara soñamos con construir una comunidad modelo que valore el bienestar de todos los seres vivos; y sin duda, para alcanzar ese modelo debemos tomar acciones que minimicen el impacto de la huella de carbono”, comentó Luis Pardo, presidente de la Asociación Cívica de Nosara.

¿Cuál es la ruta?

Nosara contará con 16 puntos de carga; sin embargo, la expectativa es que cada vez más negocios se involucren con el proyecto.

Todas las estaciones de esta comunidad son de cargador semi rápido 240v, los puntos se ubican en los siguientes comercios:

●nosara.com

●Restaurante Celajes

●The Gilded Iguana (Hotel)

●The Harmony Hotel

●Il Basilico (Restaurante)

●Ferretería Materiales de Construcción Nosara

●Ferretería Materiales de Construcción Nosara (Local en Sámara)

●Surfing Nosara Real Estate

●Blue Spirit Hotel

●Hotel Boutique Lagarta Lodge 

●Wanderlust Realty

●Hotel Tierra Magnífica

●Outpost 

●Renta Car Limo Dan

●Minisúper Blue Garza

●Hotel Olas Verdes


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.