Enviar
“Nos jugamos la clasificación”
Rodrigo Kenton asegura que se han tomado los correctivos para ganarle a El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

San Salvador. “Hemos observado los errores, las cosas que no se han hecho de la mejor manera en la zona de seguridad. No es normal en esta selección dos derrotas, eso nunca nos había pasado”. Así de claro habló a su llegada al aeropuerto de Comalapa, El Salvador, Rodrigo Kenton.
Golpeado por las derrotas y las ácidas críticas que ha recibido por el mal rendimiento de la tricolor, Kenton levantó la voz para recordar que Costa Rica sigue dependiendo de sí misma, pero también para reconocer que mañana se juega la clasificación.

¿Hay presión al no tener aún la clasificación?
Presión siempre hay, este es un partido muy importante, tenemos que ganar, pero estamos positivos y vamos adelante. Dios primero retomemos nuestro nivel y nuestro fútbol para lograr la victoria.

¿Qué variantes se verán?
Vamos a ver, hay que hacer ajustes en todas las zonas, para que se vea una selección jugando fútbol y tratando de salir adelante. Algunas cosas no han salido como esperábamos, pero queremos volver al primer lugar. Se verán caras nuevas, esperando que todos puedan entrar en el mejor nivel.

¿Está en peligro la clasificación al mundial?
Estamos en la pelea, todos tenemos opciones, ganando nos volvemos a meter, hay que tener la cabeza fría y no perder la calma.

¿Por qué hemos entrado en este bache?
En eso estamos, el grupo debe retomar la confianza que tenía, este equipo juega fútbol, le gusta ir al ataque y debemos rescatar eso, que es nuestra identidad. El grupo está seguro de lo que se está haciendo.

¿Qué les ha dicho a los jugadores?
Sobre todo los hemos concientizado de que nos jugamos todo nosotros, no es cuestión de nadie externo, sino de lo que hagamos en el campo, dependemos de nosotros. Hubo exceso de confianza en algunos, por el puesto donde estábamos, pero eso ya se acabó.


Centeno viajó

Luego de realizarse unos exámenes para ver cómo había evolucionado su lesión, el volante y capitán de la tricolor, Walter Centeno, viajó ayer en horas de la tarde con destino a El Salvador para unirse al grupo que salió al mediodía.
Centeno hará un trabajo especial para ponerse a punto y poder actuar en el juego de mañana ante los cuscatlecos, donde la Selección Nacional está necesitada de la victoria.
Para este encuentro no viajaron los seleccionados Daniel Cambronero, Adrián de Lemos, Geancarlo González ni Geiner Mora por disposición técnica; Alvaro Saborío y Armando Alonso no asistieron por sanción.
Ver comentarios