Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Nos manifestamos claramente a favor de la Ley Marco de Empleo Público”: Cámara de Industrias

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021 02:02 pm

Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Elaboración propia La República.


A favor de la Ley Marco de Empleo Público se manifestó la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), ya que en el sector consideran que contempla reformas necesarias para impactar en la reducción y tener una mayor eficiencia en el gasto del gobierno y del sector público no financiero.

Asimismo, en la entidad apoyan la propuesta de la renta global acordada en el diálogo multisectorial y el impuesto a los premios de lotería, y consideran que se debe reforzar todo el sistema de control y las sanciones de las loterías clandestinas.

Lea más: “Nueva Ley de Empleo Público debe reestructurar el Estado para evitar duplicaciones”: Enrique Egloff

Por otra parte, la Cámara expresó su oposición al aumento de impuestos a menos que se determine el balance final de la propuesta en términos de esfuerzo por el lado del gasto (incluyendo ampliación de la regla fiscal, empleo público y reformas institucionales) y por el lado de ingresos, para considerar una eventual aceptación de una carga adicional y su temporalidad.

Finalmente, los industriales creen que falta un balance entre las nuevas fuentes de ingreso, un ahorro en gastos y mejores condiciones para el fomento de la reactivación económica, dentro de la propuesta del Gobierno.

Lea más: Enrique Egloff: “No se vale exigir más impuestos sin contener estructuralmente el gasto público”

“Nos parece que el Estado se ha olvidado de la importancia de reactivar la economía y de los efectos favorables que tendrá para sus ingresos, si la industria, en especial aquellas en el régimen definitivo son más competitivas, de manera que puedan generar más empleo, vender más y generar dinamismo en los mercados”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.