Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Northern Rock sube en bolsa por oferta

| Martes 13 noviembre, 2007



Northern Rock sube en bolsa por oferta

Londres -- La negociación de las acciones de Northern Rock Plc aumentó en Londres después de que Olivant Advisers Ltd., la sociedad de inversión creada por el ex responsable de UBS Luqman Arnold, dijera que podría comprar una participación minoritaria del banco británico rescatado por el Banco de Inglaterra.
“La propuesta incluiría la inmediata introducción en Northern Rock de un equipo experimentado de Olivant”, dijo ayer la firma en un comunicado. Olivant “no está proponiendo una oferta para las acciones de Northern Rock”.
Las acciones de Northern Rock subían hasta un 11%, la mayor revalorización desde el 10 de octubre. La capitalización de la entidad es de 637 millones de libras ($1.320 millones).
Olivant, creada por Arnold y Alan Morgan, ex socio sénior de gestión en la consultora McKinsey & Co., dijo que un equipo dirigido por Arnold trabajaría junto a la actual dirección de Northern Rock. Arnold, presidente de UBS hasta 2001, fue también responsable ejecutivo en Abbey National Plc y fue quien lo vendió a Banco Santander en 2004.
“Compra un período de transición”, dijo Simon Maughan, analista en MF Global Securities Ltd. “¿Quién mejor que el hombre que saneó y vendió Abbey National, limpie y venda Northern Rock?”, dijo Maughan, que tiene una recomendación de “neutral” para el valor.
Northern Rock, que sufrió la primera retirada masiva de depósitos de un banco británico en más de un siglo, contrató el mes pasado a Blackstone Group LP como asesor para ayudar a valorar las ofertas preliminares de los inversores. Potenciales oferentes incluyen a Virgin Group Ltd., apoyado por una compañía de inversiones, y J.C. Flowers & Co. y Cerberus Capital Management LP.
Olivant podría comprar una participación de al menos el 10% del banco y todavía requeriría financiación del banco central para apoyar su propuesta provisional, dijo Maughan. “Realmente no cambia el final del juego, porque aun necesitará que Northern Rock sea vendido”.