Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Nogui Acosta confirma que no hay dinero para mantenimiento vial

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023 08:09 a. m.


Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/La República
Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/La República


En este momento, el gobierno no dispone de nuevos recursos para darle al Conavi a fin de que realice el mantenimiento vial en las carreteras, según Nogui Acosta, ministro de Hacienda. De esta manera, la red vial nacional quedaría sin inversión por lo que queda del año, es decir, en plena época lluviosa.

Lea más: Para no frenar el mantenimiento vial, Conavi pide más recursos a Nogui Acosta

“El presupuesto de la República se distribuye y aprueba en noviembre de cada año. Son los recursos disponibles. Habría que redistribuir fondos de otras actividades para poder brindar un mayor financiamiento. Habría que reasignar partidas dentro del MOPT, revisar algunas partidas que no se estén ejecutando para poder utilizar esos recursos”, comentó Nogui Acosta, ministro de Hacienda, quien agregó que “a día de hoy, no hay recursos para darle al Conavi”.

Lea más: Falta de mantenimiento vial hace de carreteras nacionales “una bomba de tiempo”

En días pasados, Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi, señaló que la institución pediría una partida presupuestaria para tal fin.

“Contar con estos recursos es prioritario para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la red vial asfaltada y capas de protección superficial, incluyendo puentes. Esto es muy importante, sobre todo ahora que vienen los meses más lluviosos”, agregó Batalla.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República

Labores de asfaltado se reanudan en todo el país

Martes 28 febrero, 2023

Incluso, Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt) no garantiza la seguridad en las principales rutas del país con la llegada de las lluvias.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.