Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"No somos los mejores pero tampoco somos los más malos": Fernando Ocampo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 07:30 am

Fernando Ocampo
Archivo/La República


Alajuelense será un equipo más balanceado y desde la gerencia están contentos con el armado de la plantilla de cara al Clausura 2022, así de claro fue Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

''Trataremos de superar lo que hicimos el año pasado. Se analizó el resultado, para todos fue una decepción importante, La Liga arma un equipo para pelear el campeonato, se ha realizado una inversión muy alta para tener una planilla que pudiera alcanzar el objetivo. Se hizo un análisis, la gerencia deportiva presentó el proyecto, cuáles eran los requerimientos del profesor Albert Rudé y ahora estamos muy contentos con la planilla que se ha formado, es más balanceada, era importante reforzar las bandas, estamos deseando que arranque el torneo para ver cómo poco a poco se incorporan los nuevos fichajes'', expresó el jerarca manudo.

Lea más: Alajuelense se queda sin Marcel Hernández y sin Gabriel Torres

Los rojinegros incorporaron a Marco Josué Meneses, Miguel Ajú, Jurguens Montenegro, el panameño Freddy Góndola y el argentino Israel Escalante.

''El acomodo permite que los jugadores puedan estar más en sus posiciones naturales, el torneo pasado, sobre todo por el extremo izquierdo, utilizamos a jugadores en una posición que no era su natural. Estoy muy satisfecho con las dos últimas incorporaciones (Góndola y Escalante), van a aportar muchísimo, son jugadores de mucha categoría que creo se van a acomodar muy bien al esquema del entrenador'', agregó.

Además, con respecto a la labor de Agustín Lleida, Ocampo asegura que el proyecto menudo va más allá que un título de fútbol masculino.

Lea más: Alajuelense prohibirá el ingreso de "La 12" en el Alejandro Morera Soto

''Esto es un proyecto, en ocasiones algunos quieren reducir el proyecto de Alajuelense a si metemos o no un penal en una final, claro que todos queremos ser campeones en el fútbol masculino, pero nuestro proyecto es mucho más grande, pasa por un montón de áreas y eso es lo que se valora al hacer el balance, el año pasado La Liga tuvo puntos muy altos en una gran cantidad de áreas, no somos los mejores pero tampoco somos los más malos, hay que hacer una valoración objetiva y más integral'', concluyó.

Alajuelense deberá esperar para debutar ya que en el club confirmaron ocho casos positivos de Covid.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.