Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡No se preocupe! Decreto que le exime de multa por no tener RTV fue publicado hoy

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022 06:16 p. m.


amnistía decreto rtv dos meses riteve mopt polícía de tránsito
Archivo/La República


Siempre y cuando la placa de su vehículo termine con la numeración siete, ocho y nueve, podrá estar tranquilo de que a partir del próximo mes no será objeto de una infracción por parte de la Policía de Tránsito por no contar con la calcomanía de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) 2022 en el parabrisas.

Lea más: Todo lo que debe saber de la futura revisión técnica en diez preguntas

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el decreto presidencial que ofrece esta “amnistía” a los propietarios de vehículos bajo esta particularidad, mientras se define cuál será el futuro de este requisito legal, cuya ejecución dejó de estar en manos de la empresa española Riteve desde el pasado 15 de julio.

Las expectativas del Gobierno giran en torno a que en un lapso no mayor a los dos meses se establezca el contrato temporal con el nuevo concesionario, mientras se elige al operador permanente por medio de un cartel de licitación.

Justamente ese mismo lapso es el período de gracia que tendrían los conductores cuyos vehículos cuenten con matrículas finalizadas en esa numeración para no ser requeridos por las autoridades del MOPT.

Lea más: Revisión Técnica Vehicular costaría solo ¢6.500

Entre tanto, los choferes con automotores que porten placas terminadas del uno al seis se enfrentarán a una multa de ¢55 mil si son sorprendidos por los efectivos policiales en carretera, así como la imposibilidad de renovar su derecho de circulación, de acuerdo con la legislación vigente.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.