Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“No podemos seguir con clases privilegiadas, pensiones de lujo y convenciones colectivas que ahogan al país”: jefe del PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 07:43 am

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.


La decisión del gobierno de Carlos Alvarado de retirar de la mesa de negociación el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue celebrada por Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.

“Necesitamos ser justos en la distribución de las contribuciones de impuestos y no podemos seguir sosteniendo clases privilegiadas con pensiones de lujo y con convenciones colectivas que están ahogando al país”, dijo el diputado.

Y es que la propuesta inicial, “era absolutamente desequilibrada y no guardaba dirección ni sentido con la realidad del país”, agregó Chacón, quien advirtió que estamos atravesando una crisis sanitaria y económica y que lo mejor era convocar a un diálogo nacional con sectores.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

“Hoy estamos en un nuevo punto de inflexión, en donde Costa Rica requiere que desde sus gobernantes y sus gobernados se construya la patria del futuro con equidad y justicia social. Los trabajadores públicos merecen mi respeto y mi apoyo, pero no podemos sostener un empleo público que está ahogando al Gobierno día a día, mientras tanto el sector productivo tiene una alta carga de impuestos y necesitamos generar empleo para todas y todos los costarricenses”, indicó.

Este domingo, el presidente en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Manifestantes queman patrulla de tránsito y maquinaria de empresa que amplía ruta 32

En su lugar, el mandatario informó que abrirá un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El Presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

A finales de septiembre, Alvarado propuso un nuevo paquete de impuestos, lo cual, generó una ola de protestas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.