Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


“No nos gustó el arbitraje”: Otoniel Olivas, para el técnico del Real Estelí el silbatero afectó en el resultado

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 29 noviembre, 2023 12:45 p. m.


El próximo encuentro será el martes 5 de diciembre en Alajuela.Canva/La República
El próximo encuentro será el martes 5 de diciembre en Alajuela.Canva/La República


En el último enfrentamiento entre Liga Deportiva Alajuelense y Real Estelí, las decisiones arbitrales fueron motivo de polémica y se apoderaron del campo de juego.

El conjunto nicaragüense no perdía en casa desde hace 10 años, y para el estratega Otoniel Olivas, las acciones del árbitro Pierre-Luc Lauziere influyeron en el resultado adverso.

Lea más: Real Estelí está listo para comerse al León

Una de las decisiones ocurrió en el minuto 78, cuando el árbitro central mostró la cartulina roja a Bancy Hernández, futbolista del equipo nicaragüense, tras agredir al manudo Alexis Gamboa.

“Tomen en cuenta que Alajuelense no necesita ayuda de los árbitros. Ese árbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario, nos ganaron bien, pero no nos gustó el arbitraje”, mencionó Olivas.

El técnico cuestionó el tiro libre que resultó en gol, señalando que no debió sancionarse de esa manera. Además, destacó que deben mejorar en defensa para remontar el 3-0 que coloca a los liguistas en la cima de la serie.

“No le tenemos miedo a los contextos. Nosotros nos caracterizamos por oficio defensivo y hoy no lo tuvimos, tenemos que trabajar en eso y mejorar en el último pase que hoy fallamos tanto”, expresó.

Lea más: Alajuelense se consolida como el mejor equipo de la Concacaf

El próximo desafío para el club nicaragüense será el martes 5 de diciembre, enfrentándose al difícil reto de remontar en la casa manuda, en el estadio Morera Soto, con el objetivo de coronarse campeones de Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.