Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


"No estamos defendiendo privilegios": rector de la UCR

Karla Barquero [email protected] | Martes 22 octubre, 2019 09:50 am

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica
Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica. Elaboración propia/La República


Previo a la salida de la manifestación convocada para la defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica, aclaró que no se trata de un tema de defensa de privilegios.

Lea más: Estudiantes de universidades públicas se manifestarán hoy para defender su autonomía

"No estamos defendiendo ningún tipo de privilegio, no estamos saliendo a la calle para luchar por salarios, estamos luchando por lo que constituye el núcleo de la sociedad costarricense, ese núcleo está sostenido por aquello que es el andamiaje de nuestro cuerpo jurídico y político que es la Constitución Política", afirmó Jensen.

Lea más: Incentivos y privilegios ponen en riesgo a las U públicas, según rector de la Universidad Técnica Nacional

Con la marcha, se espera que los rectores sean recibidos junto con representaciones estudiantiles en Casa Presidencial, sitio donde llegará la manifestación que inició a las 9 a.m.

"Esperamos ser recibidos por el señor presidente y firmar una declaración mediante la cual el Poder Ejecutivo se comprometa a respetar los principios establecidos constitucionalmente con respecto a la educación superior pública, pero más allá con respecto al cuerpo jurídico costarricense, nuestra Constitución Política es un texto vivo, no es un trapo sucio que uno pueda botar", afirmó el rector de la UCR.

Por su parte, el Gobierno está anuente a recibir a los representantes.

“El Gobierno ha sido muy claro en el sentido de no permitir que el FEES sea rebajado, más bien estamos en el ánimo de fortalecerlo y apoyar la educación pública”, indicó Víctor Morales, ministro de la Presidencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.