Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


No deje de pagar sus deudas en Coopeservidores, podría dañar su historial crediticio o enfrentar acciones legales

Entidad está intervenida por Conassif pero sus sucursales permanecen abiertas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 14 mayo, 2024 04:30 p. m.


Ahorrantes
Los ahorrantes y deudores de Coopeservidores deben estar atentos a los comunicados oficiales. Archivo/LA REPÚBLICA


Si usted tiene deudas en CS Ahorro y Crédito, también conocida como Coopeservidores, no se confíe, tiene que pagar a tiempo, de lo contrario puede afectar su historial crediticio o ir a cobro judicial, confirmó el Consejo Nacional de Supervisión Financiera (Conassif).

Lea más: Coopeservidores garantiza pago inmediato de salarios: Clientes serán contactados

Muchas de las cancelaciones de esos préstamos se hacen mediante la planilla y ahí el cliente no tiene ninguna afectación, pero si usted tiene que ir a la sucursal, recuerde hacerlo, de lo contrario correrán los intereses y quedaría moroso.

Lea más: Negligencia e información oculta: Todo lo que debe saber sobre la intervención de CS Ahorro y Crédito

Lo que sí hizo Conassif fue congelar todos los depósitos debido a negligencias administrativas y deficiencias en la fiscalización de su cartera de crédito.

“En general, todos los depositantes, por ahora, están congelados. La idea sería terminar con el diagnóstico para establecer la mejor solución para la entidad”, explicó Marco Hernández, interventor designado por Conassif para este caso.

La intervención se produjo después de que la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) detectara una serie de irregularidades que evidencian una administración riesgosa.

Las principales deficiencias incluyeron imprecisiones y falta de integridad en la información sobre las operaciones de crédito, así como la aplicación masiva de moratorias de pago sin reclasificar las operaciones hacia categorías de mayor riesgo.

La fiscalización en curso durará 30 días y pretende identificar las mejores medidas para estabilizar la entidad y asegurar su futuro.

Mientras tanto, los ahorrantes y deudores de Coopeservidores deben estar atentos a los comunicados oficiales y cumplir con sus obligaciones financieras para evitar consecuencias negativas en su historial crediticio y en el proceso de recuperación de la cooperativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.