Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nike presenta tenis hechas de “basura” para los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 09:01 am

tenis nike
La delegación de Estados Unidos se unió a colaborar con el medio ambiente. Nike/La República


Tras darse a conocer que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las medallas se harían con materiales reciclable para cuidar el medio ambiente, la empresa deportiva Nike anunció que haría tenis con basura.

Las nuevas Vapor Max 2020 forman parte de un proyecto experimental para reducir el impacto de sus productos en el carbono.

"Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono", dijo John Hoke, director de diseño de Nike.

Lea más: Nike lanzó web exclusiva para sus entrenamientos gratuitos

"Ha cambiado la forma en que vemos los materiales, ha cambiado la forma en que vemos la estética de nuestro producto", agregó. "Ha cambiado la forma en que nos acercamos a armar el producto".

Está hecho de material reciclado en un 75%, incluidas botellas de agua de plástico, camisetas y restos de textiles.

Igualmente, Nike presentó las 'Air Zoom BB NXT' para baloncesto, que calzará la nueva versión del 'Dream Team' en Tokyo y las coloridas y atrevidas equipaciones que lucirán las selecciones de skateboard de Estados Unidos, Francia y Brasil, con un 100% poliéster reciclado y diseñadas en colaboración con el artista holandés Parra, en el debut olímpico de este deporte.

Estos Juegos Olímpicos esperan crear conciencia ambiental.

Lea más: ¿Cuál es el panorama de Costa Rica de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Las medallas están siendo fabricadas con aparatos electrónicos reciclados donados por los ciudadanos japoneses, la electricidad utilizada se derivará 100% de energía renovable, y se dice que la intención es que el 100% de los automóviles de pasajeros durante los Juegos Olímpicos sea de baja contaminación y eficientes en combustible, así como camas hechas a base de cartón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.