Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nicole Alfaro es la primera costarricense en clasificar al ranking mundial de Tenis

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 08:35 am

mujer con bulto
Nicole Alfaro compite en alrededor de 17 torneos anuales. Cortesía GBM/La República


La tenista costarricense, Nicole Alfaro, se convirtió en la primera jugadora en clasificar al ranking mundial de tenis gracias a sus destacadas participaciones, que la llevaron a alcanzar el cuarto lugar como la mejor atleta de tenis en Centroamérica, México y el Caribe con tan solo 14 años.

Este reconocimiento le dio el pase directo para calificar a la Copa América la cual se disputará del 9 al 13 de diciembre en Estados Unidos.

Alfaro también es campeona de Juegos Deportivos Nacionales; hace unas semanas participó de la Copa JITIC (Junior and Infantile Tennis International Championship) de la Federación Internacional de Tenis, que se llevó a cabo en el mes de julio en Trinidad y Tobago y fue la ganadora en dobles.

Lea más: Torneo de tenis recaudará fondos para más de 1.200 adolescentes con cáncer

“Yo entreno todos los días cinco horas por día de lunes a viernes, los sábados y domingos compito, para un total de ocho horas el fin de semana. También tengo dos horas semanales de entrenamiento mental, se llama “Mental Coaching” y lo llevo con una instructora en línea quien está en España y pertenece a la Federación Española de Tenis y con ella veo cómo puedo mejorar, nuevas estrategias y hasta mis frustraciones,” dijo la tenista.

Según su entrenador, la tenista inició una carrera muy exitosa con tan solo siete años y siempre destacó en todas las categorías U 10, U12 y U14, este último es el nivel en el que se encuentra actualmente y los niveles alcanzados por ella han sido los más altos obtenidos por una tenista costarricense.

Lea más: Costa Rica tendrá canchas de tenis de arcilla al estilo de Roland Garros

“En Costa Rica ha llevado una trayectoria impecable, participa con mucha frecuencia fuera del país y estas experiencias le han ayudado a profesionalizarse, es la mejor forma en que un deportista puede lograr una mejor posición y es compitiendo fuera del país, Nicole hace 17 torneos al año, para un total de cuatro meses fuera del país y yo siempre la acompaño”, agregó Fred Alfaro, entrenador y padre de la joven tenista.

Es importante destacar que Nicole combina su carrera como tenista con estudios en secundaria, con una disciplina envidiable, los cuales cursa de manera remota en la modalidad “Homeschool” en “Abeka Academy” con sede en Miami, Florida, también estudia inglés y portugués en línea.

La empresa GBM es patrocinador de la costarricense y creyente del éxito de la tica.

“Alfaro es una muestra más de que el deporte nacional tiene mucho que ofrecer y que es momento de apoyar con más ímpetu a nuestros atletas. Para GBM es un honor poder apoyar a Nicole en su carrera como tenista. Ella es un ejemplo de los valores que también comparte GBM, como lo son el coraje y la disciplina” comentó Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.