Nicaragua reclama a Costa Rica por injerencia en asuntos internos
Enviar

Mediante una nota dirigida a  la Cancillería, el gobierno de Nicaragua criticó una supuesta injerencia por parte de Costa Rica en sus asuntos internos.

La molestia se debe a que ayer Christian Guillermet, director General de Política Exterior de Costa Rica, cuestionó la decisión del gobierno de Daniel Ortega, de cerrar un medio de comunicación crítico al gobierno nicaragüense.

“Costa Rica es un país respetuoso de los derechos humanos y miembro del Sistema Interamericano Centroamericano, por lo que tiene un interés particular en la región. Toda situación de violencia genera preocupación, por lo que seguimos con atención lo que pasa en Nicaragua y hacemos un llamado para que todos los derechos humanos se respeten y todo se pueda solucionar por la vía del diálogo. No contribuye en mucho el cercenar la libertad de expresión, hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua, para que reconsidere el cierre de ciertos medios de comunicación”, dijo  Guillermet.

Mientras tanto, el gobierno del país vecino, indicó que los asuntos internos de otros estados, solo competen precisamente a esos países.

“El gobierno de Nicaragua llama la atención del gobierno de Costa Rica sobre los principios de no injerencia y no intervención en los asuntos internos”, indica la nota.



Ver comentarios