Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nicaragua rechaza ingreso de 100 turistas ticos por “razones de seguridad”

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2023 10:45 a. m.


turistas Nicaragua
Elaboración propia / La República


Alrededor de 100 turistas costarricenses fueron devueltos de la frontera de Nicaragua este miércoles, informaron varios medios nicaragüenses.

Al parecer el grupo de turistas viajaba con todos los papeles en regla para visitar varios destinos turísticos de Nicaragua, pero se les negó el acceso.

Lea más: Foro organizado por la Fundación Arias para la Paz califica de dictadura al régimen de Daniel Ortega

Uno de los ticos que viajaba con el grupo, indicó que las autoridades migratorias les negaron el ingreso por motivos de seguridad.

Lea más: Laura Chinchilla llama a evitar una dictadura dinástica en Nicaragua

“Íbamos de turismo a León, Granada, Masaya y Managua, con personas mayores, profesionales, pensionados, la gran mayoría, una inversión de más de $45 mil que hemos hecho, ya todo pago, y el gobierno de Nicaragua les dice no les permitimos ingresar por su seguridad”, dijo Marco Gómez, coordinador del viaje, al medio Nicaragua Actual.

Muchas de las personas del grupo han visitado en ocasiones anteriores territorio nicaragüense y es la primera vez que les niegan el paso, dijo Gómez.

“Con lo que nos ha pasado, no intenten hacer turismo, porque con el gasto que hicimos y sin las garantías de trasladarse, me duele, pero absténganse de visitar Nicaragua”, agregó.

El grupo de ticos tuvo que regresar a sus hogares e indicaron que iban a hacer llegar una protesta a la Cancillería costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.