Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Netflix subiría precios de planes tras huelga de actores en Hollywood

Usuarios de Estados Unidos y Canadá serían los primeros afectados

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 06 octubre, 2023 05:00 a. m.


plataforma netflix aumentaría tarifas planes posterior fin huelga actores hollywood de acuerdo diario estadounidense the wall street journal
Archivo/La República


La plataforma estadounidense Netflix estaría aumentando las tarifas de sus planes posterior al fin de la huelga de actores en Hollywood, de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Lea más: Netflix "agradece" fidelidad de los ticos dejándolos fuera de beneficio tarifario aplicado en otros países

Sin trascender aún la fecha exacta de entrada en vigor del incremento, así como de cuánto sería, serían Estados Unidos y Canadá los primeros países en donde se empezaría a implementar tal decisión.

Actualmente, los planes de Netflix tienen un costo de $8,99 para el plan básico, $12,99 para el estándar y $15,99 para el premium.

Netflix además fue la primera plataforma de contenido pay-per-view que implementó la política de cobro por cuentas compartidas, la cual estaría siendo replicada por Disney+ y Star+ a partir de noviembre próximo, iniciando también en territorio norteamericano.

Entre tanto, Netflix mantiene una disputa legal, que data de 2018, con la firma Broadcom, la cual denunció que la empresa de la ‘N’ roja infringía diferentes patentes suyas en varios países de América y Europa para la transmisión de su contenido en 4K, lo cual podría poner en suspenso la emisión de contenido en este formato.

Lea más: Plataformas de streaming luchan por atraer a usuarios insatisfechos con Netflix

De tales contextos podrían aprovecharse competidores como Max (HBO Max en Latinoamérica), la cual se ubica actualmente como líder en ‘satisfacción’, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Whip Media en Estados Unidos, país donde goza de la preferencia del 88% de suscriptores de estos servicios de contenido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.