Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Netflix "agradece" fidelidad de los ticos dejándolos fuera de beneficio tarifario aplicado en otros países

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 18 febrero, 2023 03:37 p. m.


preferencia ticos netflix exceso confianza fidelidad suscriptores locales
Netflix no aplicará de momento en Costa Rica ningún beneficio tarifario a sus suscriptores, como sí lo ha anunciado en otros países latinoamericanos. Archivo/La República


Tal parece que la preferencia de los ticos por la plataforma OTT Netflix, respecto de sus competidores, ha generado en la compañía un exceso de confianza en cuanto a la fidelidad de sus suscriptores locales, ya que la rebaja en las tarifas que la empresa anunció que aplicará en diversos países no incluye a Costa Rica.

Lea más: Usuarios de todo el mundo amenazan con decirle “adiós” a Netflix por cobro de cuentas compartidas

Y es que justamente tras quejas y amenazas de usuarios en redes sociales con dar de baja al servicio, incluso posicionando el hashtag #AdiosNetflix, por el cobro de cuentas compartidas, esta compañía ha reaccionado con bajar los precios de todos sus planes.

A pesar de que nuestro país fue uno de los primeros en que se instauró el cobro por cuentas compartidas desde hace casi un año, esto no fue suficiente para que los ticos también se beneficiaran de forma inmediata de esta compensación tarifaria.

De este modo, naciones como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana sí percibirán el ajuste a la baja de hasta $5 en sus suscripciones.

Lea más: Telcos atacarán debilidades de Netflix

La compañía afirmó que estaría aplicando el rebajo en otros lugares próximamente, sin detallar una fecha específica. De momento, en Costa Rica Netflix mantiene su postura de cobrar por cuentas compartidas sin aplicar algún estímulo económico a sus clientes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.