Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nery terminó de cuarto

Cristian Williams [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



Nery terminó de cuarto

Cristian Williams
[email protected]

Con un buen cierre terminó el atleta nacional Nery Brenes su fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de China, al ubicarse ayer en la cuarta casilla en la gran final de los 400 metros planos en el Torneo Internacional de Atenas, Grecia.
Aunque no pudo mejorar el tiempo ni la posición que ocupó el sábado anterior, cuando corrió en Valencia, España, Brenes cumplió con las expectativas que se trazó antes de partir.
Nery Brenes, quien corrió en el quinto carril, acabó la competencia con un tiempo de 47,14s, que lo relegó a la cuarta posición, según informó Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.
El primer lugar de la carrera fue para Chris Lloyd de Dominica con 46,30s; segundo fue Edino Steele de Jamaica, con 46,88s, y tercero Alleyne Francique de Granada, con 46,92s. Tras Nery Brenes quedó Arismendy Peguero, de República Dominicana.
“El quedó satisfecho con su actuación, ya que compitió contra los mejores. Un factor que pudo afectarle fue que hubo mucho frío, algo que desde su llegada a Grecia lo mermó”, dijo Verdesia.
En España, Nery logró una tercera posición con un tiempo de 46,99s, quedando muy cerca del campeón de la distancia Francique Alleyne, de Granada.
El regreso de Brenes al país está previsto para mañana y a partir de entonces se preparará para volver a España en marzo.
En este torneo se han bajado muchas marcas anuales. El panameño Irving Saladino, en longitud; la eslovena Marija Sestjak, en triple salto; el keniano Daniel Komen Chipchirchir, en 1.500; y la rusa Yuliya Golubchikova, en pértiga femenina, se impusieron en sus respectivas pruebas y cada uno de ellos con la mejor marca mundial del año.
Saladino, actual campeón mundial, no tuvo rival en el pabellón de Peania y se impuso con una marca de 8,42 centímetros más de los que logró en Valencia.
Marija Sestjak ganó un concurso de triple salto con gran nivel y al que se ausentó la actual campeona del mundo al aire libre, la cubana Yargelis Savigne, quien se lesionó el domingo en Karlsruhe (Alemania).
Sestjak logró la mejor marca mundial del año con 15,09 metros, con la que ganó a la griega Chrysopigi Devetzi, bronce en Osaka 07, quien batió el récord de su país con 14,89.
La tercera mejor marca del año llegó en el 1.500 masculino, obra de Daniel Komen Chipchirchir, subcampeón mundial bajo techo en Moscú 2006, con un tiempo de 3m34,80s.