Nery con apuros a la final
Nery Brenes (izquierda) sufrió para llegar a la final de los 400 metros planos, pero está listo para defender su corona.Cortesía CON/La República
Enviar

Nery con apuros a la final

La Sele femenina perdió 1-0 ante México y disputará ante Venezuela el bronce

El atleta Nery Brenes estará hoy en la final de los 400 metros planos, pero luego de pasar por un susto para poder clasificarse.
El velocista tico, único medallista de oro en los pasados Juegos de Mayagüez, vivió unos minutos en la incertidumbre al terminar su heat con el tercer mejor tiempo, lo cual no le daba el pase automático a la final.

201411252244070.a333.jpg
La Selección, que seguramente no contará con Shirley Cruz, disputará el duelo por la medalla de bronce ante Venezuela.Cortesía Fedefútbol/La República
Nery, quien salió lento y se recuperó poco a poco en una lluviosa y ventosa jornada, detuvo el reloj con un tiempo de 46.0, y fue superado por el venezolano Alberth Bravo (45.21) y el cubano Yoandys Alberto Lescay (45.81).
Esto le obligó a esperar que terminara el otro heat para asegurar su boleto a la lucha por el oro, que será hoy a las 2.20 p.m. en el Estadio Heriberto Jara Corona, donde defenderá su corona.
Al final no hubo sorpresas, en el segundo heat se impuso el cubano Raidel Acea (45.89) seguido del dominicano Juander Santos (46.45) y en el tercero el colombiano Carlos Andrés Lemos (46.70) con el guyanés Winston George a sus espaldas (46.88), por lo que el tico no solo se dejó uno de los dos cupos pendientes sino que avanzó con el cuarto mejor tiempo.

“De esta semifinal saldrán todos los medallistas. De eso estoy totalmente seguro”, dijo Nery —en declaraciones enviadas por el CON— refiriéndose al heat en el que él compitió.
“Lo mismo me ocurrió en Guadalajara (Juegos Panamericanos 2011), cuando entré a la final por tener uno de los dos mejores tiempos entre los no clasificados directos, y ahí gané la medalla de oro, cuando nadie me tenía fe”, recordó.
Además, Sharolyn Josephs tuvo pocas opciones en la final de los 100 metros planos donde se ubicó en el sétimo lugar con un tiempo de 11.78.
Para hoy debutará Roberto Sawyers en la prueba de lanzamiento de martillo, y Sharolyn Scott irá a la final de los 400 metros con vallas con el tercer mejor registro de las semifinales.
Por su parte, la Selección Femenina cayó derrota 1-0 ante su similar de México, con un gol olímpico ya en el minuto 90.
En un duelo muy parejo entre ticas y aztecas, el tiro de esquina de Verónica Pérez inclinó la balanza cuando el juego apuntaba ya a los tiempos extra.
Ahora la Tricolor jugará ante Venezuela por la lucha del bronce, mientras que México se enfrentará a Colombia.

201411252244070.a33.jpg

201411252244070.a3333.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios