Enviar
Negocios verdes
Globe Costa Rica 2011 busca desarrollar negocios sostenibles

¿En qué consiste el Foro Globe?
Globe Costa Rica 2011 es la primera edición latinoamericana de la serie de conferencias de The Globe Foundation, una organización establecida en Canadá, y que está dedicada a facilitar espacios de información y negociación entre altos ejecutivos empresariales y funcionarios gubernamentales para transformar los retos ambientales en oportunidades de negocio y desarrollo.

¿Por qué se eligió Costa Rica para realizar la primera edición latinoamericana del foro?

La organización decidió seleccionar a Costa Rica como sede de este evento por su legendario atractivo ecológico y por sus continuos esfuerzos por convertirse en el primer país carbono neutral del mundo. Además, existen condiciones apropiadas para la inversión de capital en tecnologías limpias y energías renovables que proyecten la competitividad económica del país.

¿Qué empresas pueden participar?

El evento está dirigido a todas aquellas empresas, organizaciones e instituciones estatales que enfoquen sus esfuerzos en materia ambiental. Independientemente de su área de negocio, en Globe Costa Rica 2011 encontrarán una oportunidad para potenciar sus actividades, crear redes de contactos y contribuir al desarrollo sostenible.

¿Qué significa que el evento haya sido declarado de interés nacional?

El hecho de que la Presidencia de la República y el Minaet hayan firmado este decreto, indica que nuestro país está asumiendo con hechos concretos su rol como líder regional en la promoción de negocios verdes y apoyando iniciativas innovadoras, para consolidar su liderazgo regional ante el cambio climático, además de que se muestra realmente comprometido con el desarrollo sostenible. Por eso hay tanto énfasis en promover la innovación de alternativas verdes para impulsar la competitividad.

¿Cuándo se realizará este foro?

Se realizará del 14 al 16 de junio próximo y la serie de conferencias Globe se realiza cada dos años (años pares) en Vancouver. La fundación espera poder efectuar el foro Globe latinoamericano con la misma frecuencia pero en años impares.

¿Tiene el país el potencial para atraer capital extranjero que invierta en desarrollo sostenible?

Con respecto a la inversión en sostenibilidad, Costa Rica es un referente a nivel mundial en temas como el turismo sostenible, la conservación de especies y protección de áreas naturales. Incluso, recientemente algunas industrias se han certificado como carbono neutrales, así que hay muchas oportunidades que podrían aprovecharse para lograr un desarrollo en armonía con el medio ambiente si varias partes acuerdan dirigir sus negocios en una perspectiva común.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios