Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Necesitamos mujeres más empoderadas emocionalmente

Diego Benitez www.empoderate.biz | Sábado 07 marzo, 2020

Diego Benitez
Diego Benitez, director de Empodérate. Cortesía-Shutterstock/La República


Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y me parece una fecha clave para motivarlas emocionalmente. Estoy seguro, y cada día compruebo que las mujeres son únicas y admirables porque tienen la capacidad de desarrollarse con éxito en cada una de las áreas que así se lo proponen.

Sin embargo, hay un porcentaje de ellas que nunca saca sus alas para volar y las mantienen ocultas debajo de las sombras del miedo, de las inseguridades y a la vista de una sociedad que muchas veces quieren que así sea.

Lea más: Programa Mujer Empresaria potencia liderazgo femenino en los negocios

¿Por qué como sociedad y familia no formamos mujeres más empoderadas emocionalmente? Son muchas las mujeres que desde su infancia han sido víctimas de agresión verbal y psicológica y recibiendo frases de “vos no sos capaz, esa área no es para vos, sos una inútil”, son orilladas a vivir bajo el concepto que muchos les crearon de ellas mismas, o a vivir pensado que si hacen realidad sus sueños serán juzgados duramente por la sociedad.

Otras viven bajo la sombra de una pareja machista que, viendo sus talentos, hacen todo lo posible por apagarlos para que no brillen más de los de ellos.

Por eso, mujeres, hoy las invito a empoderarse emocionalmente, no crean lo que nadie les diga de sí mismas, no den el poder a otros de que decidan de que son o no son capaces, no permitan que nadie les corte las alas y descúbranse, exploren sus talentos, sus habilidades y trabajen en potenciarlas.

Familia, sociedad, si tenemos en nuestro hogar una mujer, llénela de palabras de motivación, de empoderamiento, identifique sus habilidades y poténcielas. Estoy seguro que su hija tendrá grandes capacidades que serán un gran aliado para ella en su desarrollo emocional y profesional. Contribuya a que sea una mujer segura y con amor propio, que no permitirá que nadie la violente.

Lea más: Mitos y retos del liderazgo femenino

Y usted, mujer adulta, inicie hoy una nueva vida, silencie en sus oídos la voz de su pareja, familia o sociedad diciéndole que no es capaz, empodérese emocionalmente y crease capaz de hacer sus sueños realidad. Hoy en día, son muchas las mujeres que nos muestran que son líderes en áreas que se consideraron en el pasado solo de hombre. Hágalo usted también.

Mujeres, ¿quieren lograr el empoderamiento emocional? Estas recomendaciones les pueden funcionar: sean conscientes de su poder, encuentren su equilibrio, detecten las oportunidades de mejora y pongan en marcha las metas propuestas.

Estoy seguro que si se empoderan emocionalmente, serán capaces de conquistar lo que se propongan. Así que este Día Internacional de la Mujer le invito a hacerse está pregunta: ¿Qué está haciendo como mujer para empoderarse emocionalmente, o qué estamos haciendo como familia o sociedad para empoderarlas?


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.