Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele anuncia regalo de bitcoins para incentivar uso de la criptomoneda

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 07:01 am

Hombre de traje
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Quienes abran una cuenta en la billetera electrónica del gobierno salvadoreño, llamada Chivo, tendrán $30 en bitcoin de regalo, informó Nayib Bukele, presidente de El Salvador, al cierre de la semana anterior.

Es decir, con solo descargar y registrarse en esa billetera, recibirá ese monto equivalente a la criptomoneda.

En específico, se estima que se destinarán $120 millones para esta iniciativa para incentivar el uso del bitcoin.

Recordar que El Salvador se convirtió en aprobar el bitcoin como moneda legal, y de cara a su aplicación el 7 de septiembre, se busca familiarizar a la población en ese sentido.

Uno de los argumentos empleados por Bukele es el beneficio en el envío de remesas.

Y es que cuando desde el extranjero se mandan remesas a su lugar de origen, lo normal es usar un banco u otro servicio financiero que facilita la transacción, pero estos intermediarios aumentan el costo de enviar ese dinero

Es decir, si envía $1 mil de Estados Unidos a El Salvador, por ejemplo, incluso aunque haya un tipo de cambio atractivo de "comisión cero", los clientes aún se encontrarán cargos por parte de los bancos en ambos lados de la transacción, explica la BBC.

Lea más: "Legalización de bitcoin en El Salvador será impulso a otros países a buscar soluciones similares": Especialista

Pero una ventaja del bitcoin es que no depende de ninguno de estos intermediarios, lo que puede hacer que el bitcoin se vuelva muy atractivo para los países como El Salvador, ya que más de dos millones de salvadoreños viven fuera del país, pero continúan manteniendo estrechos vínculos, enviando $5.900 millones en el 2020, en cálculos del Banco Mundial.

Lea más: ¿Qué podemos esperar de la “Ley Bitcoin” en El Salvador?

Así que, si alguien envía remesas de Estados Unidos a El Salvador, el envío se hace de forma instantánea, sin hacer fila, a cualquier hora, y sin un monto mínimo necesario a enviar.

Aunque uno de sus grandes argumentos en contra es su volatilidad, es decir, su valor experimenta grandes fluctuaciones periódicamente.


NOTAS RELACIONADAS


Moneda de bitcoin sobre mapa del mundo

Nayib Bukele abre la puerta a debate mundial: Legalizar o no el bitcoin

Viernes 11 junio, 2021

Sería aventurado que Costa Rica tenga una postura favorable en este momento, consideran expertos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.