Navas candidato a mejor portero
El guardameta Keylor Navas no pudo evitar un 3-0 la pasada temporada en el Bernabéu pero le atajó todo a su ahora compañero Karim Benzema. Internet/La República
Enviar

Navas candidato a mejor portero

Thibault Courtois y Willy Caballero son los otros nominados como mejor arquero de la temporada 2013-2014 de la BBVA

El guardameta de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid de España es uno de los tres candidatos al premio “Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-2014” después de la espectacular campaña que realizó con el Levante UD.
El costarricense se encuentra nominado junto a Thibaut Courtois y Willy Caballero a este galardón que se entregará el próximo 27 de octubre en la Gala 2014 de

201410132248370.a11.jpg
Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las 3.30 p.m. (hora CR).
El arquero nacional anhela este reconocimiento tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña. Su aspiración continua a trabajar, su agilidad felina y humildad lo catapultaron a fichar con el conjunto merengue.
“Gracias a Dios fue una gran temporada para mí, me esforcé mucho y ahora es un gran honor, es un privilegio ser candidato a la entrega de este premio de mejor portero. Vamos a esperar la escogencia que realice la Liga”, aseguró Navas en su sitio web.
Keylor fue quien más disparos interceptó en todo el campeonato la temporada pasada y dejó a su equipo en la décima posición que se convirtió en la quinta nómina menos goleada, solo por detrás de los cuatro equipos de Champions.
El tico lideró el “top” por delante de Víctor Valdés, Courtois, Roberto y Willy la temporada pasada. Una época para enmarcar la del tico.
Curiosamente, ninguno de los tres nominados juega con el equipo con el que brillaron. Courtois pasó del Atlético de Madrid y es ahora parte del Chelsea inglés, su entrenador José Mourinho lo colocó como portero titular de los “blues” y desplazó al legendario Petr Cech.
Caballero, por su parte, es parte de la planilla del Manchester City y se movilizó a la Premier League después de figurar con el Málaga CF.
Keylor Navas aún no ha tenido la oportunidad de mostrar las condiciones que lo pusieron bajo la lupa del mundo futbolístico y contabiliza un partido oficial como titular con el Real Madrid.
Rápido, con grandes reflejos, siempre bien colocado y muy seguro en el uno contra uno, Navas reúne todas las características de un portero excepcional.
Así lo demostró en el Mundial de Brasil, donde solo encajó dos goles en cinco partidos y guio a Costa Rica a cuartos de final por primera vez en la historia.
Al igual que Navas, se premiará a jugadores del resto de posiciones así como “Mejor Jugador de la Liga”; sin embargo, los candidatos para estos premios aún no han sido desvelados.
De esta manera, el oriundo de Pérez Zeledón deberá mostrar su mejor indumentaria y pasar por la alfombra roja en la entrega del premio al “Mejor Portero” que sucederá en Madrid. 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios