Navarro, gallardía asturiana
Daniel Navarro conquistó su primera etapa en una grande al llegar unos segundos antes a la meta. Jaime Reina-AFP/La República
Enviar

Navarro, gallardía asturiana

Los favoritos se administraron de cara al inicio de alta montaña

La etapa número 13 le dio suerte al asturiano Dani Navarro, quien sobrevivió en el Parque Natural de Cabárceno a la ley de la selva para imponerse en solitario, lo que le permitió estrenar su palmarés en una grande, en una jornada que mantuvo como jefe de la general a Alberto Contador.

201409052357020.a333.jpg
A la fiesta de las alturas llega Contador con Valverde pisándole los talones a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08 minutos. Froome y “Purito” entran con un obstáculo de minuto y medio. El horizonte impone: La Camperona, Lagos de Covadonga y La Farrapona.

La jornada empezó en otro punto del Camino de Santiago, Belorado (Burgos), donde se puede visitar, entre otras cosas, la reproducción de una trinchera de la Primera Guerra Mundial. Junto a ese punto se inició la lucha para afrontar la media montaña que une Burgos y Cantabria.
El grupo se mantuvo unido en el Puerto de Braguía y en El Caracol solo unos pocos resistieron el acoso del pelotón. La reacción finalmente se produjo, y eso que el Tinkoff trató de detener la persecución.
El kazajo Lutsenko fue el último rebelde, pero se lo tragó el pelotón a 7 kilómetros de la meta.
Muchas cámaras fotográficas se dirigieron a Navarro, que volaba como un águila hacia la meta, directo a la gloria. “Me lo merecía. Es un premio al trabajo que he realizado durante todo el año”, manifestó el ganador de la decimotercera vuelta.
Por su parte, el ciclista costarricense Andrey Amador escaló dos puestos en la clasificación general ahora se ubica en la casilla 44. En la etapa, al tico acabó 43, a 20 segundos.
Este sábado se correrá la etapa 14 con un trazado de 200 kilómetros entre Santander y La Camperona.

Cabárceno, Cantabria/EFE


Ver comentarios