Enviar
Firma estadounidense desarrollará software y hardware en el país
National Instruments abrirá centro de operaciones en Costa Rica
Instalaciones estarían listas a finales de 2011

La compañía estadounidense National Instruments, dedicada al desarrollo de productos de software y hardware, anunció ayer su decisión de establecer un centro de servicios compartidos en el país.
A pesar de que aún los empresarios no han escogido el lugar donde establecerán la nueva planta, se sabe que será en un parque industrial bajo el régimen de zona franca.
Las instalaciones estarían listas para iniciar operaciones a finales de 2011 y su tamaño tendría capacidad para 200 personas especializadas en administración de clientes, servicios financieros, tecnología de información y operaciones de venta.
La inversión de la firma en el país será de $700 mil de forma inicial y responde a la necesidad de la empresa de atender su mercado en América.
“La adopción de los productos de software y hardware de National Instruments ha sido tan exitosa que ha influenciado nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, por lo que esta nueva planta en Costa Rica nos ayudará a optimizar nuestra cobertura de las Américas,” comentó John Graff, vicepresidente de Ventas en las Américas para National Instruments.
La firma habría escogido a Costa Rica para el nuevo establecimiento por su ambiente competitivo, su cultura y educación.
Por motivo de la apertura de esta planta, National Instruments ya se encuentra reclutando personal con experiencia para puestos administrativos.
“Nos satisface anunciar la llegada de esta empresa por su aporte positivo en términos de empleo y porque representa un avance más que estamos dando para alcanzar las metas de atracción de inversión extranjera y de aumento de las exportaciones que nos hemos planteado para el país”, comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios