Enviar
National Geographic culminó ayer expedición en Pacífico tico

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el hallazgo de nuevos peces y corales, y con la idea de que la Isla del Coco y el Monte Las Gemelas son dos tesoros naturales, científicos de la National Geographic Society terminaron ayer una expedición que realizaron en esos dos puntos del Pacífico nacional, la cual tenía como fin obtener más información sobre las formas de vida de esa zona.
La investigación se prolongó durante tres semanas, y aunque los resultados no se darán a conocer hasta dentro de unos meses, los científicos están más que sorprendidos
El grupo se sumergió en 22 ocasiones en las zonas, y alcanzó una profundidad de 300 metros en el caso de la Isla del Coco, y 400 metros en el Monte Las Gemelas, este último que se ubica a 32 millas náuticas del parque protegido.
En la isla hallaron tiburones martillo y un pez sapo. Además, comprobaron que es una reserva marina de primera mano, cuya conservación ayudará a sanar las áreas que son muy explotadas, según Enric Sala, líder de la expedición.
En el Monte Las Gemelas hallaron diversas especies marinas desconocidas como corales negros y los llamados octocorales así como estrellas de mar y crustáceos que no calzan dentro de ninguna clasificación conocida.
Los expertos también hallaron que el lugar es una montaña de seis “picos” y que en ella viven especies de menor tamaño y cantidad en comparación con la Isla del Coco.
El producto de este viaje servirá para producir políticas destinadas a proteger mejor los “tesoros”, y para hacer un documental que será estrenado en una sala de cine en San José que está por definirse, en los primeros meses del próximo año.
Ver comentarios