Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz acude a Sala IV para frenar plan de etanol

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 abril, 2019 06:50 am

Gasolina
Con la venta de la mezcla, se eliminará la distribución de gasolina Súper. Archivo/La República


Por considerar que se trata de una “arbitraria imposición”, Natalia Díaz, fundadora de la agrupación Unidos Podemos, presentó un recurso de amparo ante la Sala IV, para oponerse a la venta de etanol a partir de mayo.

Y es que, con la mezcla se eliminará la distribución de gasolina Súper y los dueños de vehículos que no usen regular, tendrán que hacer modificaciones en el motor, para usar el etanol.

Lea más: Todo lo que debe saber de la mezcla de gasolina con etanol

“Presenté recurso de amparo contra la Refinadora Costarricense de Petróleo, por su arbitraria imposición de obligarnos a utilizar la gasolina con etanol. Como propietaria de mi vehículo automotor considero que es un daño a la propiedad y lesiona el principio constitucional de razonabilidad, así como el principio de transparencia”, dijo Díaz, quien fue diputada en el gobierno anterior.

Lea más: Diputado del PUSC exige a Recope demostrar beneficios de mezcla de etanol con gasolina

La mezcla tendrá un 8% de etanol, sería hasta ¢7 por litro más barato que la gasolina Súper actual, según una solicitud tarifaria hecha por la refinadora a la Aresep.

El precio introductorio sería de ¢613 para la primera compra de 90 mil barriles que haría Recope para abastecer por hasta tres meses el mercado local.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.