Enviar
Nadal lo hizo fácil
Se deshizo de Russell en menos de dos horas para iniciar bien la defensa del título de Wimbledon

El español Rafa Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó ayer en Londres la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell, que completó en poco menos de dos horas.
Nadal se clasificó para la segunda ronda, en la que jugará contra el estadounidense Ryan Sweeting, que derrotó al español Pablo Andújar, por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-1.
Después de perderse en 2009 el honor de estrenar la pista central como campeón de la edición anterior a causa de una tendinitis en una rodilla, Nadal disfrutó ayer de ese papel que le corresponde este año por haber levantado su segundo trofeo de Wimbledon en 2010.
“Ha sido fantástico. Una gran emoción ser el primero en jugar en esa central, donde todo está impecable. En mi vida he visto una pista más bonita”, dijo Nadal muy contento después de resolver con victoria en tres sets su duelo inaugural en Wimbledon ante el estadounidense Michael Russell.
Otro que consiguió una victoria en Wimbledon fue Andy Murray, que dejó en el camino al español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 en un partido celebrado al completo bajo el techo de la pista central.
Ahora, Murray disputará la segunda ronda frente al ganador del juego entre el alemán Tobias Kamke y el eslovaco Blaz Kavcic.
En la llave femenina, la estadounidense Venus Williams le ganó por 6-3 y 6-1 a la uzbeca Akgul Amanmuradova. Mientras, la italiana Francesca Schiavone superó a la australiana Jelena Dokic por 6-4, 1-6 y 6-3.
Esta primera jornada de Wimbledon no pudo concluir, ya que debió ser suspendida a causa de la lluvia, que empezó a caer sobre el All England Club. Entre los partidos pospuestos se encuentran los de los españoles Fernando Verdasco y Pere Riba, y los de los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela.

Londres/EFE
Ver comentarios