Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Nadadora tica: “Romper récords de Claudia Poll indica que vamos en buen camino”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 diciembre, 2017

El sueño académico de la tica es estudiar en Harvard por medio de una beca deportiva. Prensa Equipo Olímpico CRC/La República


La nadadora costarricense Helena Moreno ha sido una de las atletas más destacadas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se disputarán hasta el 17 de diciembre, no solo por sus medallas, sino por los récords que rompió, hasta estas fechas, en manos de la bañista Claudia Poll.

Desde que se sumergió a la piscina no paró de ganar medallas y ya son cinco preseas de oro y tres de plata las que se puso en su pecho, gracias a su fuerte brazada y patada en el agua.

Lea más: Claudia Poll ganó oro en Mundial Máster de Natación

Primero consiguió la hazaña en la prueba de los 400 metros libre al detener el cronómetro con registro de 4 minutos, 18 segundos y 89 centésimas, de modo que superó la marca de la región que estaba en manos de la nadadora olímpica, Claudia Poll, que en ese momento registró un tiempo de 4 minutos, 24 segundos y 28 centésimas.

Volvió a repetir el primer lugar en los 1.500 metros, 800 metros, relevos 4x100 metros libre y nuevamente se encargó de botar otro récord de Poll en los 200 metros libre al imponerse con un tiempo de 2.03.70, 16 centésimas más veloz que la medallista olímpica.

“Es un honor, Claudia Poll siendo la gran nadadora que fue y que es, porque ella todavía nada, me llena de motivación, hacer un tiempo parecido a los que ella hizo en su momento nos indica que vamos por el camino correcto”, indicó Moreno, en declaraciones emitidas a prensa del Comité Olímpico Nacional.

Lea más: Gabriela Traña no competirá en Centroamericanos por mala gestión nica

La atleta con tan solo 16 años, cuenta ya con un amplio bagaje deportivo. Moreno anteriormente estuvo presente en el Mundial de Budapest 2017, y estará en Tokio en 2020.

Para clasificar al mundial del año en curso, Moreno consiguió superar la Marca B de la Federación Internacional de Natación.

“En este caso lo mas importante son las medallas y subir los puntos de Costa Rica que siempre es un honor porque es lo que define”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS