Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Musical sobre Henrietta Boggs, primera dama de la República, se verá en el Teatro Nacional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022 01:00 p. m.


Obra
Cortesía/La República


Un espectáculo que ha marcado la historia en Costa Rica, con una orquesta en vivo y 25 actores que bailan, cantan e interpretan a cerca de 50 personajes, son parte de la obra “Henrietta, el musical”, que se podrá ver del 2 al 11 de setiembre en el Teatro Nacional.

La obra muestra parte de la vida de Henrietta Boggs, una joven determinada de Alabama, Estados Unidos que llegó a un país nuevo y por fuerza del destino se convirtió en primera dama de la República, en medio de una guerra civil y la “Revolución del 48”.

Lea más: Documental “Primera Dama de la Revolución” se estrena mañana

El papel principal de la obra 100% original, escrita por Denise Duncan con música de Jaime Gamboa y Bernardo Quesada, es protagonizada por la actriz Isabel Guzmán Payés, quien alternará el personaje principal con Adriana Víquez.

La puesta en escena además incluye recursos como el videomapping renovado con más imágenes históricas, para que el público pueda adentrarse mejor en la época en que vivió Boggs, un emotivo viaje de amor, lucha, conflicto, humor y crítica social.

obra

“Esta es una gran oportunidad de repasar la historia desde otro lugar, desde el corazón de quienes la vivieron. Vemos los acontecimientos desde un punto de vista femenino, gracias al testimonio de doña Henrietta, una mujer con una mirada cándida, inocente y crítica… muy adelantada a su época y con un sentido del humor espectacular”, dijo Denise Duncan, dramaturga de la puesta.

Lea más: Con obra “Violeta ahora respira con branquias” Teatro Nacional inicia espectáculos del 2022

La música es una recopilación de muchos géneros, entre ellos polca, jazz, salsa, guaguancó y bolero, de ahí que las coreografías sean adaptaciones contemporáneas de estos ritmos populares.

Al tener bailes con un ensamble numeroso, se necesitan espacios abiertos con una escenografía minimalista, fuerte y móvil; una utilería muy cuidada y más de 100 vestuarios diseñados en función del show.

“Lo que ustedes verán es un trabajo de alta calidad, entretenido, con más de un año en proceso y varios meses de montaje, que con gran satisfacción y amor les presentamos, como se hacían las serenatas en otros tiempos. En nuestro espectáculo las canciones derraman poesía, recordando que estamos en un montaje de Costa Rica para el mundo”, comentó añadió Luis Carlos Vásquez, director de la obra.

Tome nota

Qué “Henrietta, el musical”

Funciones Viernes 2 de setiembre, sábado 3 de setiembre, viernes 9 de setiembre, sábado 10 de setiembre, 7 p.m; domingo 4 de setiembre y domingo 11 de setiembre, 11 a.m.

Entradas ¢36 mil en luneta, ¢38 mil en butaca, ¢27 mil en palco platea, ¢30 mil en palco, ¢16 mil en galería central y ¢10 mil en galería lateral, con impuestos y cargo por servicios incluidos

Venta henriettaelmusical.com


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Henrietta Boggs

New York Times escribe obituario sobre Henrietta Boggs

Miércoles 23 septiembre, 2020

Tras la muerte de la ex primera dama, Henrietta Boggs, The New York Times publica un obituario honrando su legado y trayectoria.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.