Enviar
Música y teatro lucharán en el Eugene O'Neill
El grupo de teatro ABC-O presentará la obra infantil “El Arte a la vuelta de la Esquina”

Carolina Barrantes
[email protected]

Una colorida y musical lucha, en la que un actor y un músico se enfrentarán para definir quién es mejor, se apoderará del Teatro Eugene O'Neill en Barrio Dent.
El grupo de teatro ABC-O, que integran la costarricense Sylvia Sossa y la argentina Liliana Mouesca, pondrán en escena una obra que tiene como fin descifrar un enigma simple: ¿Es mejor la música o la actuación?
El montaje se titula “El Arte a la vuelta de la Esquina: Don Corcheo y Bambalina”, de los dramaturgos Daniel Berbedés y Fernando Lerman, y tendrá una duración de poco más de una hora para deleite de grandes y pequeños.
En medio de mucha música y creatividad, la trama se inicia cuando Hipólito Corcheo, un músico, y Máximo Bambalina, actor, se encuentran sobre un mismo escenario y deciden mostrar su talento al público.
El problema surge cuando los dos personajes empiezan sus presentaciones pero al mismo tiempo, lo que hace que su espectáculo se convierta en un enredo de sonidos y música y no en una velada de primera.
Este laberinto artístico hará que Hipólito y Bambalina regresen en el tiempo y descubran cuándo fue que nacieron la música y la actuación, y los niños ayudarán a que encuentren la solución a su enigma.
La nueva puesta forma parte de la temporada de teatro familiar que hace todos los años el teatro josefino, e incluirá la interpretación de música original.
Las funciones se efectuarán todos los domingos, desde este 20 de setiembre hasta el 11 de octubre, a las 3 p.m.
La entrada tendrá un costo de ¢3 mil general; y los interesados pueden hacer sus reservaciones en los teléfonos 2207-7554 y 2207-7555.
Ver comentarios