Museos estrenan sitio web para promocionar su oferta
Cortesía Museo Nacional/La República
Enviar
Si usted quiere tener a mano la oferta cultural y artística de los espacios museísticos nacionales y regionales, ya lo puede hacer a través del sitio www.confluencias.go.cr.
En ese espacio podrá tener detalles de actividades en galerías, parques, casas de cultura, entre otros.
La plataforma es parte de la iniciativas del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR).
“Este portal es una red de los espacios museísticos del país, en el que se busca generar vínculos de trabajo y colaboración entre los especialistas y encargados de la protección y puesta en valor de los distintos patrimonios que se encuentran bajo la custodia de los mismos”, dijo Olman Solís, coordinador del Programa de Museos Regionales y Comunitarios.
El visitante puede encontrar un directorio con una fichas técnicas con descripciones generales, horarios, servicios, contacto y ubicación según Google Maps.
Además, cuenta con una sección de noticias.
Este es un proyecto más grande, que crecerá en etapas. 
“En su primera etapa —de la actual inauguración— se presenta como una importante ventana divulgativa sobre las novedades del quehacer de los espacios museísticos”, detalló Solís.
Los próximos proyectos se desarrollarán entre 2018 y 2019.
En una tercera fase se espera que la plataforma se conforme en una revista especializada en el tema, dirigida sobre todo a profesionales y personas vinculadas a la cultura y los espacios museísticos.
 

Ver comentarios